LDD 2017/18

LDD: victorias de Regatas y Ferro; Corbalán rozó el triple doble

21:37 13/02/2018 | Juan Pablo Corbalán firmó 12 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes en el triunfo remero ante Quimsa. Ferro superó a San Lorenzo con un doble doble de Helman.

Corbalán hizo un partidazo en la victoria ante Quimsa (foto: archivo Prensa Regatas Corrientes)
Regatas Corrientes 72 - Quimsa 65
Gran triunfo de Regatas que frenó a Quimsa en el Parque Mitre / Prensa Regatas Corrientes
 
En un juego muy parejo y duro, los chicos de la Liga de Desarrollo de Regatas Corrientes se llevaron una nueva victoria como local, esta vez frente a Quimsa. Los fantasmas se llevaron el juego por 72 a 65, en un partido que tuvo como figura a Juan Pablo Corbalán con 12 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes, mientras que por el lado de los santiagueños el destacado fue Nicolás Kalalo con 16. 
 
Tras el salto inicial, el equipo santiagueño se mostró muy agresivo en el poste bajo, pudiendo meter rápidamente un parcial de 9 a 2 a su favor. La defensa de Regatas no podía contener al interno brasilero, Gabriel Mendes, quien ya tenía 10 puntos. Sobre el final del periodo Regatas pisó el acelerador y con un par de buenos ataques pudo acortar la brecha, cerrando el cuarto 16 a 20 abajo.
 
En el inicio del segundo periodo Regatas salió más decidido en ataque y ajustó la defensa, lo que le permitió pasar al frente por primera vez en el juego por un punto a los dos minutos de juego, y allí el juego se tornó más parejo, ambos equipos tomaban la diferencia, pero ninguno lograba estirarla. Regatas tomó muchos tiros de tres puntos con muy baja efectividad, lo que no le permitían estirar la ventaja. Y así, con una volcada del ecuatoriano Quiñónez en el último segundo, Quimsa logró cerrar el primer tiempo por tres puntos arriba, 34 a 37.
 
En el inicio del segundo tiempo Regatas empardó el juego con un triple de Bodach, además pudo cerrarse mucho mejor en defensa, mejorando la marca en el poste bajo. A los 6 minutos de juego Regatas volvió a pasar al frente con un volcadón de Rinaldi, pero Quimsa contestó con un triple. Faltando un minuto exacto para el cierre del periodo, Regatas sacó una brecha de 4 puntos en el marcador, aunque luego la visita puso la distancia a una sola posesión, cerrando el cuarto 52 a 50, arriba Regatas. 
 
En el último periodo debieron pasar dos minutos para que alguien abra el marcador, y lo hizo Quimsa, empatando nuevamente las cosas. Tres minutos y medio de juego y Regatas no conseguía abrir el marcador, mientras que la visita sacaba 5 puntos de ventaja. A los 4 minutos por jugar recién pudo abrir el aro el local con un simple de Trebuc, y luego un triple y un doble de Rinaldi pusieron arriba a uno a los fantasmas. Los minutos finales fueron vibrantes, se vivió un partido palo a palo.
 
A dos minutos del final Quimsa sacó 4 de luz, pero Corbalán respondió con un doble y falta, y después Ramírez Acevedo con una buena penetración puso nuevamente al frente a su equipo. 54 segundos por jugar y Rinaldi nuevamente clavó un bombazo para poner 3 de luz en el marcador. Tras dos buenas defensas de Regatas, la visita cortó con falta que no hicieron más que decorar el marcador, y así Regatas se llevó el juego por 72 a 65.   
 
Regatas Corrientes (72): Juan Pablo Corbalán 12, Jerónimo Ramírez Acevedo 14, Juan Cruz Rinaldi 15, Ramiro Trebuc 6, Andrés Bodach 8(FI); Fabio Gauto 4, Gastón Turraca 7, Franco Zalazar 2, Joaquín Marcón 4, Ignacio Marcó 0, Joaquín Sosa 0, Joaquín Núñez Huel 0 DT: Juan Pablo Mascaró.
Quimsa (65): Nicolás Kalalo 16, Omar Burgos 3, Luciano Pagani 6, Sebastián Lugo 13, Gabriel Mendes Da Silva Jandira 14(FI); Joe Quiñónez Villegas 10, Franco Ferraria Amici 3, Tomás Allende 0, José Montero 0, Tomás Trucco 0 DT: Jorge Caballero.
Parciales: 16/20, 34/37 (14/17), 52/50 (18/13), 72/65 (22/13). 
Árbitros: Lucas Sotelo y Guido Estigarribia.
Estadio: José Jorge Contte
 
 
Ferro 72 - San Lorenzo 59
Ferro venció a San Lorenzo / Prensa Ferro
 
Ferro Carril Oeste venció a San Lorenzo de Almagro por 72-59 en el Héctor Etchart. La figura del partido fue Marcos Helman, con un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes. En la visita, el goleador fue Lisandro Fernández con 26 unidades.
 
En los primeros minutos de juego fue el equipo visitante quien comandó la delantera en el marcador, con un buen movimiento de sus internos para vulnerar la defensa verdolaga. Un parcial de 3-10 a favor de San Lorenzo en los primeros cinco minutos obligaron a Roberto Pavlotsky a pedir tiempo muerto para ajustar a su equipo, pero el local no logró quebrar la diferencia y cerró el cuarto abajo por 21-15.
 
En el comienzo del segundo cuarto las protagonistas fueron las defensas, pero fue el equipo azulgrana quien consiguió seguir estirando la diferencia para empezar a preocupar al verdolaga. Promediando el cuarto, el parcial fue de 9-0 en favor de San Lorenzo (30-15) hasta que Tomás Spano y Gianluca Alessi entraron para cortar la sequía del local con tres triples. En los últimos minutos del cuarto, Ferro levantó su nivel y ajustando su defensa, logró achicar la distancia a 35-26.
 
El tercer cuarto comenzó más parejo para ambos equipos, aunque Ferro sufría varias pérdidas en ataque lo cual le dio ventaja al equipo visitante para estirar la diferencia a 14 (30-44) con un triple de Cristian Cardo incluido. Dos triples consecutivos de Cristian Sosa fueron los que le devolvieron la vida a Ferro, sumado a un muy buen trabajo de los internos Romulo Gusmao y Marcos Helman, que sirvieron para achicar la diferencia a tan solo una unidad al cierre del cuarto, en 47-46.
 
Ferro se puso al frente del marcador en el primer minuto del último cuarto con un triple de Alessi y comenzó a comandar el ritmo del juego. San Lorenzo, ya con dificultad para convertir, consiguió frenar el ataque verdolaga con un triple de Lisandro Fernández promediando el cuarto para achicar la diferencia a 4 (55-51) pero rápidamente el local respondió de la mano de Tomás Spano, tras un fantástico movimiento de pelota. Ante una gran concurrencia en el Etchart al grito de "vamos los pibes", Ferro brilló en los últimos minutos del juego y logró llevarse un importante triunfo como local por 72-59.
 
De esta manera, Ferro consiguió meterse entre los mejores cuatro del torneo, y tendrá su próximo partido este sábado 17 de febrero a las 21.30, cuando visite a Boca Juniors en el Luis Conde por su séptimo juego de la Liga de Desarrollo.
 
Ferro Carril Oeste (72): G. Alessi 9, N. Malvicini 10, C. Sosa 6, M. Helman 17, L. Jara 2 (fi) J. Aguas 2, R. Gusmao 15, I. Varisco(x) 0, T. Spano 11. DT: Roberto Pavlotsky.
San Lorenzo (59): M. Fernández Gago 5, C. Bihurriet 5, L. Cerminato 6, C. Cardo(x) 8, L. Fernández 26 (fi) F. Rutemberg 5, N. Mota 0, V. Evangelista 2, J. Hierrezuelo 2. DT: Emmanuele Quintans.
Parciales: 15-21; 11-14; 20-12; 26-12.
Árbitros: Francisco Buscaglia e Iván Dominguez.
Estadio: Héctor Etchart.
 

Compartir

 



X