LDD 2014/15

LDD: Sionista arrasó a Gimnasia; cómodo triunfo de Atenas

22:36 20/02/2015 | Por la LDD, Sionista dio una enorme muestra de poder ofensivo y superó 93-68 a Gimnasia. Atenas dominó y venció con tranquilidad a Argentino por 82-72.

Sionista logró un triunfo categórico ante Gimnasia Indalo. (Foto: Prensa Sionista).

LIGA DE DESARROLLO 2014/15

Sionista 93 - Gimnasia Indalo 68
Sionista goleó a Gimnasia / Prensa Sionista

En su presentación número 15 en la Liga de Desarrollo, el Centro Juventud Sionista derrotó, como local, a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia por 93 a 68. El miércoles recibe a San Martín de Corrientes. Ganó de muy buena manera, más allá de la diferencia final, porque ante un rival complicado supo sobreponerse en los diez minutos finales del encuentro. Maximiliano Robledo fue el goleador del partido con 19 puntos. En la visita se destacó Diego Maranesi con 13 tantos.

Gimnasia tuvo un arranque veloz y efectivo y en tres minutos de juego ganaba 11 a 2 con dos triples incluidos de Tomás Musotto. En tanto los locales no contaban con un ataque fluido y un doble de Maximiliano Robledo le permitió abrir el marcador. Sin embargo luego de un tiempo solicitado por Santiago Vesco el equipo cambio notoriamente en ofensiva. Se sumaron los buenos ingresos desde el banco de Matías Solanas y Hans Feder Ponce que

le dieron soluciones para emparejar las acciones. Más alláque el primer cuarto la visita se lo llevó por 10 (11-21). Con una defensa intensa desde la salida del elenco rival los pibes locales lograron acortar más la brecha e incomodar sus jugadores defendidos. Adelante encontró más opciones de gol como por ejemplo Alejo Cardoso. Aunque no consiguió descontar más porque enfrente estaba Julián Roumec quien fue el artífice del buen momento que pasaban los de Comodoro Rivadavia. Igualmente Sionista continuó en franca remontada y a falta de 1 minuto y 30 segundos para que finalice el segundo período empató el encuentro en 35 con una bomba de tres de Carlos Buemo. Luego con un parcial de 4 a 0,pasaron por primera vez al frente y se fueron al descanso largo ganando.

La historia del inicio del partido se volvió a repetir, porque conjunto del sur del país ingreso más atento y seguro al complemento. Así paso a comandar las acciones nuevamente, con un parcial de 9/2 (41-44) con Federico Giarrafa y Joaquín Thorp a la cabeza. Sobre el final del cuarto, el local corrigió atrás y en ataque con el tridente Cardoso-Buemo-Robledo lograron una luz importante.

A falta de cuatro minutos para el cierre los paranaenses sacaron una ventaja considerable de 19 puntos (79-60). En un pasaje posterior llegó a los 28 (91-63). De esta manera, poco a poco, se fue bajando el telón de una nueva presentación como local de Sionista, consiguiendo una victoria necesaria para sus aspiraciones. Como así también recuperando encuentros perdidos en casa.

Sionista (93): Cardoso 11, Buemo 14, León 7, Borsatti 4 y Robledo 19 (FI); Solanas 17, Feder Ponce 4, Mayer 5, Chémez 3, Nader 5. DT: Santiago Vesco.
Gimnasia (68): Musotto 8, Giarrafa 12, Maranesi 13, Roumec 8 y Thorp 12 (FI); Rojo 0, Himmel 11, Falleti. DT: Martín Villagrán.
Parciales: 11-21, 38-35 y 63-55.
Arbitros: Pablo Cabrol- Valentín Elena.
Estadio: Moisés Flesler.

Atenas 82 - Argentino de Junín 72

Atenas sumó una nueva victoria en la Liga de Desarrollo y sigue perfilándose hacia los puestos protagonistas de la tabla. El Griego venció a Argentino por un gran 82-72, en un encuentro que empezó a dominar desde el segundo cuarto. Alvaro Merlo fue el goleador del ganador tras sumar 17 puntos.

El partido fue bastante cambiante. Atenas tomó la primera delantera del score, llegó a irse arriba 6-4 pero luego el trámite empezó a favorecer a Argentino. El Turco, aprovechando su mejor momento, pasó a liderar 15-10 a pocos minutos del cierre y terminó el primer cuarto manteniendo esa ventaja (21-17).

En el segundo periodo Atenas volvió a sumar protagonismo. Secó la ofensiva rival en las primeras posesiones y pasó al frente una vez más, por la mínima de 22-21 y sin detener su buena racha. Los cordobeses llegaron a sacar una gran diferencia al finalizar el parcial, continuaron muy sólidos en defensa y en ataque respondieron con muchísimas variantes. La ventaja se fue estirando poco a poco y se fue al descanso largo arriba por 50-30, una diferencia de veinte unidades que comenzó a ser decisiva.

La clave de esta buena racha de Atenas se amparó en el gran tiro externo que gozó. Casi la mitad de los puntos anotados durante el primer tiempo llegó mediante la vía de triples (8 bombas, con un total de 24 puntos), y sin dudas la defensa fue el otro factor vital. Con buenos rendimientos en ambos aros, Atenas marcó un segundo periodo perfecto y llegó al complemento con el ánimo en alza.

Argentino no pudo arrimarse a su rival en el tercer cuarto. Si bien lo intentó constantemente y logró uno de sus mejores parciales, al Turco le costó detener la ofensiva de Atenas y solo por ello no pudo reducir la desventaja. Los juninenses llegaron a bajar la diferencia a trece tantos gracias a los triples de Lorio (60-47), una diferencia que relativamente se mantuvo al culminar el segmento: 70-56.

En los diez minutos finales Atenas jugó con la diferencia a su favor y no permitió que Argentino lo incomode. Sobre el cierre, y mucho más relajado sabiendo que tenía abrochado el partido, el Griego bajó su intensidad y eso permitió que la visita reduzca la brecha a tan solo diez unidades (82-72), diferencia por la cual finalizó el pleito.

 

Compartir