LDD 2019/20

LDD: Obras y San Martín, los ganadores de la noche del domingo

18:36 11/11/2019 | El Tachero le ganó 83-70 a Boca Juniors en el Templo del Rock, mientras que San Martín superó 86-78 a Gimnasia.

Foto: Prensa Obras
. Obras Basket 83 - Boca 70
Obras venció a Boca en el debut / Prensa Obras
 
Los primeros diez minutos no fueron favorables para el dueño de casa, ya que el Xeneize pudo llegar hasta debajo del aro (terminó con 38 unidades en la pintura). La fluidez ofensiva le permitió a la visita finalizar el primer cuarto en ventaja por 23 a 18.
 
La reacción del conjunto de Núñez surgió en el segundo período, a base la intensidad defensiva. Es que le permitió apenas 17 tantos al rival. Además, empezó a rotar la pelota y abrió los espacios para emparejar las acciones (35-40), antes del descanso.
 
En la segunda parte, el elenco de Javier Ielmini exprimió su ritmo de juego y concretó un parcial de 26 a 12 en el tercer período. La seguridad en los rebotes (63 totales y 32 ofensivos) derivó en varias oportunidades de contragolpe (17 puntos). Asimismo, tuvo una mejor precisión detrás del arco (ocho conversiones).
 
El aurinegro supo sostener la eficacia en su estilo de juego en el último capítulo, y por ende el resultado. Gastón Bertona (12 unidades y seis tableros) y Juan Pablo Venegas (nueve, cinco, cuatro asistencias y tres robos) manejaron la pelota y desequilibraron a la defensa contraria, liberando así a sus compañeros. Asimismo, Víctor Andrade (10, 11 y dos tapas), Fernando Fuenmayor (seis y nueve) y Matías Von Schmeling (ocho, siete y dos) estuvieron sólidos en ambas llaves de la cancha.
 
Obras hará su segunda presentación este miércoles en la Liga de Desarrollo 2019/20. El rockero se medirá con Platense, en el Templo del Rock.
 
Obras Basket (83): G. Bertona 12, F. Smaniotti 22, F. Fuenmayor 6, V. Andrade 10 y M. Flores 2 (F.I). J. Venegas 9, M. Von Schmeling 8, I. Xavier 9, A. Costa 0, A. Digon 5 y F. Ferri 0. DT: J. Ielmini.
 
Boca (70): A. Facello 10, M. Pérez 6, P. Aaron 9, I. Berrios Lobos 10 y T. Pereyra 16 (F.I). B. Pereyra 4, R. Galuzo 1, T. Sartor 7, J. Evangelista 2 y V. Beracochea 5. DT: E. Vallet.
 
 
. San Martín 86 - Gimnasia 78
San Martín comenzó con una victoria / Prensa San Martín
 
En un juego parejo hasta el final, venció por 86-78 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y comenzó de la mejor manera la temporada. El local contó con el buen trabajo de Franco Méndez con 16 puntos, seguido por Rolando Vallejos con 15 unidades. En la visita, Pedro Bombino se destacó con 24 puntos.
 
Un buen primer cuarto logró sacar el equipo de Comodoro, que aprovechó bien sus recursos y oportunidades en los rebotes ofensivos, lo que le posibilitó llegar al gol y estirar diferencias en el marcador finalizando ese parcial en 16-23.
 
Los rojinegros reaccionaron para en el inicio del segundo cuarto y marcaron un parcial 9-3 para la mitad de esta parte logrando achicar distancias. Así se mantuvieron durante todo el parcial quienes con buenas acciones de Rafael Domínguez, consiguieron buen protagonismo en el marcador, pero para el final con un tiro de Barrera terminó la primera etapa del juego ganando la visita por la mínima (39-40).
 
Para la segunda etapa del juego, hubo paridad de ambos equipos y San Martín pudo resolver algunas situaciones en ofensivas, pero en los instantes finales la visita tuvo buena transición en ataques finalizando ese parcial con los locales ganando por 62-61.
 
Para el final del partido, el ‘rojinegro’ mantuvo intensidad y con las apariciones de Méndez y Vallejos pudo lograr una buena diferencia faltando dos minutos para el cierre (78-73).
 
San Martín mostró su mejor repertorio en el final, quebrando la defensa de Gimnasia bloqueando sus posibilidades de gol y con buen juego y rotación logró ampliar la distancia sentenciando la victoria local en el inicio de la temporada.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.