Liga de Desarrollo

LDD: ganaron Instituto, Boca, Libertad, Ferro y Peñarol

12:46 06/02/2019 | En una jornada llena de partidos por la Liga de Desarrollo, se destaca la victoria del líder de la conferencia norte: Quimsa cayó contra Instituto de Cordoba 105-96. Además, Boca se acerca al puntero del Sur, Bahía.

Foto: La Liga Contenidos

Quimsa 96-105 Instituto

(Prensa Quimsa)

 

En el primer cuarto Instituto castigó desde el perímetro y tomó rápidamente distancias de los fusionados, en el cierre Quimsa achicó con los buenos aportes de Rubio y Sebastian Lugo. Los cordobeses se llevaron el cuarto en 32/27.

En el comienzo del segundo cuarto Quimsa hizo un buen trabajo y pasó al frente, La Gloria recuperó su buen andar y con la efectividad de Rupcic y la conducción de Lucas Reyes se adelantó nuevamente y aumentó la diferencia. Con el marcador en 55/46 se fueron al descanso largo.

En el tercer parcial Instituto fue el que dominó los tiempos del partido, tuvo a su quinteto en un gran nivel con goles en todos los sectores, así prosiguió aumentando la diferencia, a pesar de los permanentes esfuerzos de la fusión para descontar. Se fueron al cuarto definitorio con victoria parcial de La Gloria por 83/72.

En los últimos diez minutos Quimsa salió decidido a meterse en partido nuevamente, mejoró su juego e intento de todas las maneras descontar la diferencia, por momentos fue mejor que La Gloria pero los cordobeses estuvieron certeros en los momentos claves y aprovechó las falencias de la fusión para quedarse con partido en el estadio Ciudad.

 

Quimsa: Tomás Allende 17, Juan Cruz Burgos 3, Kevin Rubio 15, Luiz Araujo 5, Javier Barra 8 (Formacion Inicial) Jose Bracho 7, Bautista Fernandez 2, Sebastian Lugo 15, Lucio Longoni, Gabriel Mendes 7, Emiliano Toretta 19, Francisco Conrradi DT. Jorge Caballero

Instituto: Reyes 17, Ghella 7, Rupcic 20,  Buchaillot 20, Pedano 29 (Formacion Inicial) Urquiza 8, Villa 2, Santillan. DT. Gustavo Peirone.

Parciales: 27/32, 19/23, 26/28, 24/22.

Árbitros: Eric Páez y Nicolás Carrillo.

 

Boca Juniors 96-76 Obras Sanitarias

(Prensa Boca)

 

Boca derrotó 96-76 a Obras y volvió al triunfo en la Liga de Desarrollo. Con distintos pasajes positivos de varios de sus jugadores a lo largo del duelo, el equipo de Figueredo se quedó con un cotejo siempre picante.

El partido arrancó con una paridad de 4-4 pero rápidamente Boca clavó dos bombas y se alejó 10-4. Una ráfaga fantástica de Bertona arrimó 12-10 a Obras, pero a partir de allí lo del Xeneize fue contundente. Con el aro abierto en los triples, defensa sólida y buen juego en conjunto, el equipo de Figueredo cerró 31-18 arriba.

Un gran arranque del chileno Berrios alejó 40-24 a Boca en el nacimiento del segundo segmento. Con Bertona descansando, la máxima Xeneize trepó cada vez más, aunque Andrade primero y Smaniotti sobre el final hicieron que la diferencia sea de apenas 49-40 a la hora del descanso largo. Todavía había partido en la Bombonerita.

Y en el tercer cuarto se terminó la incertidumbre. El elenco de Figueredo recuperó la eficacia en triples, rápidamente dejó atrás un buen arranque de Obras (había quedado apenas 52-46 abajo) y con una bomba atrás de otra cerró el duelo. De la mano de Pereyra el local se fue a descansar con una elástica luz de 83-59 en el score.

Tal como se esperaba, el último cuarto sobró. Un buen arranque de Pablo estiró cifras a 87-59 y apagó las últimas ilusiones de Obras. El Xeneize dejó que corran las agujas del reloj, mientras que la visita le puso dignidad al marcador con Smaniotti y Andrade como ejes ofensivos. Buena victoria de Boca para recuperarse en la Liga de Desarrollo.

 

Boca Juniors (96): A. Facello 5, J. Conte 10, T. Cavallero 12, T. Pereyra 12 y L. Gargallo 6 (F.I). P. Aaron 8, A. Barreiro 9, I. Berrios Lobos 12, M. Pérez 9, V. Beracochea 4, A. Paoloni 9, G. Brignardello 0. DT: S. Figueredo.

Obras Basket (76): G. Bertona 22, F. Smaniotti 18, F. Fuenmayor 4, M. Von Schmeling 0 y V. Andrade 17 (F.I). A. Ribera 6, A. Costa 5, L. Pagés 2, M. Trosman 2, M. Flores 0. DT: J. Ielmini.

Parciales: 31-18, 49-40 (18-22), 83-59 (34-19) y 96-76 (13-17).
Estadio: Luis Conde (La Bombonerita).

 

Libertad (Sunchales, Santa Fe) 105-99 Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut)

(Prensa Llibertad)

 

En un partidazo, los dirigidos por Sebastián Porta superaron 105 a 99 en tiempo suplementario al elenco de Comodoro Rivadavia. Ahora los Tigres tienen un récord de 12 victorias y 3 derrotas en la Liga de Desarrollo. Con esta victoria cortaron la mala racha de dos traspiés consecutivos en el “Hogar de los Tigres”.

Un rival muy duro fue Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Con la figura de los cubanos Mencia Hernández (22) y Bombino Parada (27) estuvo cerca de quedarse con su primera victoria fuera de casa.

Todos los pasajes fueron muy parejos. El primero fue favorable a Libertad por 21 – 19, con 6 puntos de Eydallín (volvió luego de una molestia en el codo) y 6 de Boscacci. Pero antes, la visita había sacado 6 de luz (13 - 19) con un triple de Leandro Fojel.

El segundo cuarto también lo ganarían los Tigres para irse arriba 45 – 41 al descanso largo. Si bien la visita logró pasar al frente en una parte del segmento con 9 unidades de Pedro Bombino Parada, Breques y Alonso le permitieron a Libertad cerrar arriba.

En el tercer cuarto, los de Porta sacarían la máxima de 8 de la mano de Manuel Alonso. Pero rápidamente Gimnasia interpuso un parcial de 8 – 0 e igualó las acciones en 53, con la figura de José Mencia Hernández. Tanta sería la paridad que todo terminaría empatado en 66.

El último segmento siguió con la misma tónica y finalizó 22 – 22 para que toda se defina en tiempo suplementario. Ahí Ignacio Cuassolo tuvo un trabajo descomunal, mientras que los de Gonzalo Pérez se apoyaban en sus extranjeros. Gimnasia lo igualó con dos libres de Mencia Hernández y la última quedó en manos de Breques que corrió de costa a costa pero no logró convertir por poco.

La paridad se mantuvo hasta algunos instantes antes del pitazo final, ya que los Tigres con una corrida de Breques y una volcada de Boscacci sacaron 4 unidades a poco del cierre, diferencia que a tan pocos segundos fue indescontable para los de Perez.

 

Ferro (CABA) 96-79 La Unión (Formosa)

(Prensa Ferro)

 

Gran comienzo del encuentro donde los equipos se sacaron poca diferencia. Los dos proponían y a los cinco minutos la visita estaba arriba 13-12. Cuando las cosas se pusieron 12-19 Córdoba pidió el primer minuto de la noche. En La Unión, Fragozo estaba aceitado y con sus dos triples, sumados a los de Romero, mantenían la diferencia en el tanteador. El primer cuarto cerró 21-27.

En el segundo cuarto el local corrigió la defensa y con puntos del ingresado Bruno Canis se puso 27 iguales. De ahí en más continuó en paridad por unos minutos hasta que Ferro logró una diferencia de cuatro (36-32,) gracias a una penetración y doble de Mazza. Ferro creció en la segunda parte del cuarto, fue rápido, robó pelotas que terminaron en gol y sacó una distancia de diez (45-35) a falta de 2:54. Bettiga la robó nuevamente, subió, se la puso a Mazza quien no pudo concretar el doble, pero sí los dos libres porque le habían cometido infracción. Para contrarrestar, los formoseños volvieron a convertir de tres en dos ocasiones (10/28 en la noche), y pusieron las cosas 53-43 para no perderle pisada al Verdolaga. La luz siguió de diez y se fueron al descanso largo 55-45.

Los de Caballito continuaban al frente (63-49), seguían jugando ligero, enfrente, La Unión rotaba el balón de buena manera y se daba paridad en el cuarto. El buen juego de todo el equipo, con una férrea defensa,  llevó a Oeste a una máxima de 16 (70-54) cerca del final del tercero, La Unión seguía tomando tiros de afuera, pero no eran cómodos para los de Aguilar y comenzaban a errar. Con los relevos Mansilla, Canis, Milazzotto y Costantini en cancha, los de Córdoba mantuvieron la luz que habían sacado y se fueron al último entretiempo 80-64.

Ferro jugaba bien, armaba juego limpio con Mazza desde la base, González acompañaba y Bettiga se lucía en ambos aros. El brasilero Rómulo Gusmao usaba su altura para imponerse ante la marca de Fragozo a quien le había ganado el pleito en la noche porteña. El local estaba tranquilo por la diferencia conseguida y aumentaba las cosas con triple de González para el 94-79. El coach local hizo participar a todos sus jugadores  y con el triunfo en el bolsillo, el partido finalizó 96-79.

Con este triunfo, el equipo conducido por Ronaldo Córdoba lleva siete partidos ganados e igual cantidad de perdidos y ocupa la sexta posición de la Conferencia sur; mientras que los de Aguilar se encuentran en la última posición de la Conferencia Norte con un récord de 3-11.

 

FERRO 96: Mazza 14, González 13, Varisco 11, Bettiga 20, Gusmao 31(FI). Milazzotto 0, Mansilla 0, Canis 7, Costantini 0, Obregón 0. DT: Ronaldo Córdoba.

LA UNIÓN 79: Maglietti 9, Zagert 0, Romero 10, Fragozo 19, Gomez 0(FI). González 10, Iñiguez 14, Cabrera 17. DT: Raúl Aguilar.

PARCIALES: 21-27, 55-45 (34-18), 80-64 (25-19)

ÁRBITROS: Lucas Quiroga y Federico Palavecino.

 

Peñarol (Mar del Plata) 77-76 Atenas (Córdoba)

(Prensa Peñarol)

 

Los Milrayitas empezó poniendo la pelota en el poste bajo para Nicolás Franco, que dominó y alejó a su equipo 6-0. De todas maneras, Atenas reaccionó y se puso a un doble primero (8-6), para luego empatar (12-12) cuando quedaban 4 minutos. Los locales volvieron a imponer condiciones para sacar 4 (17-13) y luego 8 (21-12). La chicharra sonó con los locales arriba 23-19.

En el segundo, con un momento anotador de Thiago Dasso, Peñarol se mantuvo arriba, aunque del otro lado, un ingreso positivo de Leonardo Lema provocó la reacción de los visitantes, que empataron en 33. Después apareció Tomás Monacchi para darle la delantera a los "Milrayitas". En la última jugada, con un triple, el marplatense le dio seis de renta en un trámite ajustado (44-38).

En el tercer cuarto se extendió el buen momento de Peñarol y de Monacchi. Con un triple de Joaquín Cabrera, los locales sacaron su máxima de 13 unidades (56-43). Pero Leonardo Lema decidió sacar la cara por sus compañeros y con 10 puntos al hilo situó a su equipo a un doble (58-56), aunque Lucas Gorosterrazú con una bomba despegó nuevamente al elenco de Tomás Sirochinsky, que luego encontraron un lindo doble de Francisco Quaglia para cerrar al frente 63-58.

En el cuarto final, Atenas decidió defender en zona y a Peñarol le costó encontrar aciertos lejanos. Adelante, los cordobeses alimentaron a Joaquín Lallana, que dominó sobre Nicolás Franco y empató 63-63 el marcador. Allí llegó un triple de Tomás Framiñán, con 6 minutos por jugar. Luego hubo uno de Quaglia sobre la chicharra de posesión (71-67). Pero Atenas, afianzado y confiado en su gestión defensiva, metió un 7-0 de la mano de Ignacio Segura y pasó a ganar al ingresar al momento caliente del juego (71-74 a falta de dos minutos). Luego la máxima del "Griego" se extendió a cinco (76-71), pero dos libres de Gorosterrazú arrimaron a Peñarol al entrar al minuto de desenlace (76-73).

Allí llegó un recupero y doble de Valinotti (76-75), luego una buena defensa de Peñarol y una gran ofensiva con paciencia y pases entre el base, Gorosterrazú y Franco, que metió el doble para poner al frente al elenco local 77-76 con un segundo por jugar. En la última, Lema intentó el doble pero Franco lo tapó evitando la chance de triunfo para Atenas.

 

PEÑAROL 77: Thiago Dasso 11, Tomás Monacchi 16, Lucas Gorosterrazú 10, Francisco Quaglia 11 y Nicolás Franco 17 (FI).  Mateo del Hoyo 0, Tomás Figueroa  0, Joaquín Valinotti 4, Manuel Castellani 2, Joaquín Cabrera 3 y Tomás Framiñán 3. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

ATENAS 76: Thiago Sanzano 9, Ignacio Segura 14, Mateo Chiarini 2, Agustín Abba 13 y Joaquín Lallana 14 (FI). Leonardo Lema 14, Tomás Gutiérrez 3 y Tomás Abba 7. Entrenador: Cristian Colli.

Parciales: 23-19; 44-38 y 63-58.

Árbitros: Patricio Pagani y Franco Arto.

Estadio: Domingo Robles.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.