Liga de Desarrollo

LDD: ganaron Boca y Peñarol en la Conferencia Sur

13:54 01/05/2019 | En una nueva jornada de la Liga de Desarrollo, Boca se impuso ante Comu por 84-78, mientras que Peñarol ganó en el Pando contra San Lorenzo por 92-84.

Fuente: Prensa Boca

Boca (CABA) 84-78 Comunicaciones (Mercedes, Corrientes)

(Prensa Boca)

Boca derrotó 84-78 a Comunicaciones y se acercó a la clasificación en la Liga de Desarrollo. El Xeneize lo abrió bien y sufrió sobre el final, pero lo ganó gracias a un Barreiro intratable.

El visitante arrancó 2-0 arriba pero a partir de allí el anfitrión clavó un largo 15-0 de la mano de Cavallero y Barreiro para quedar 15-2 arriba. Luego de esa ráfaga se le abrió un poco más el aro al equipo correntino, sin embargo Boca pudo sostener su buena diferencia y se fue al primer descanso con una muy interesante ventaja de 27-12 en el tablero.

Con dos triples rápidos Boca se alejó 35-19 en el comienzo del segundo. La máxima llegó a un techo de 43-23 ya que Barreiro era amo y señor de las acciones, pero de a poquito el elenco correntino empezó a mostrar que no estaba rendido, yéndose a los vestuarios 51-34 a partir de una clara mejora en la efectividad en triples como bandera ofensiva al final.

El tercer cuarto tuvo un destacado por lado (Barreiro y Cardo), pero el Pipi se quedó prácticamente solo en la ofensiva Xeneize, por lo que la visita empezó a acercarse peligrosamente. Leal empezó a imponerse cerca del cesto, haciendo que la ventaja caiga a 6 (61-55) y cierre en 10 (67-57) de cara a un segmento final que ya asomaba como emocionante.

Y finalmente lo mejor llegaría sobre el cierre. Entre Cardo y Viana tiraron del carro visitante, mientras que Facello sostuvo a Boca pero sin puntos de Barreiro la cosa quedó 79-78. Los correntinos tenían la bola en sus manos, pero Aleric pisó línea y el cierre fue a todo Barreiro ya que cuatro puntos claves del nacido en Cañuelas aseguraron la victoria local.

Triunfo fundamental para el Xeneize en su último partido en casa en la serie regular de la Liga de Desarrollo. El Xeneize hizo reír y llorar en la misma película, pero ganó y ahora irá a Santiago del Estero (por duplicado) y a Río Gallegos para intentar sellar su clasificación a la etapa más caliente de la versión 2018/2019 del certamen formativo.

 

Otro resultado: 

San Lorenzo (CABA) 84-92 Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires) 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.