Liga de Desarrollo

LDD: ganaron Boca y Bahía, que siguen bien arriba en la Conferencia Sur

14:17 15/03/2019 | En una nueva jornada de la Liga de Desarrollo, el líder del Sur, Bahía Basket, venció a Quilmes 96-69, mientras que Boca se impusó por 86-67 contra Olímpico.

Boca 86-67 Olímpico 
(Prensa Boca)
Con cinco puntos de Cerimelli la ventaja tomó ventaja de 5-3 en el comienzo y luego le agregaría dos triples para mantenerse 13-12 arriba. Pero con el paso de los minutos el dueño de casa le fue tomando la mano al partido, gozó de un buen primer parcial de Cavallero, Barreiro y Facello para pasar al frente con máxima de 21-17, aunque un doble de Cerimelli sobre la chicharra redujo las cifras a 21-19 al primer descanso.
Ya a partir del segundo cuarto Boca siempre estuvo al frente, aunque antes del descanso largo no podría establecer grandes diferencias. Barreiro apareció para darle luz de 25-19 al dueño de casa, pero con Badami como estandarte la visita recortaría a 30-26. Cuando parecía que Olímpico podría complicar, apareció una ráfaga de seis puntos seguidos de Pablo para estirar a 36-28, sin embargo sobre el final Pérez redujo a 38-34.
La gran diferencia llegaría en el tercer cuarto. Con dos triples Boca se alejó 46-40 y a partir de allí empezaría a aumentar la brecha minuto a minuto. Con la buena conducción y el gol de Facello, más un Barreiro decisivo, el conjunto dirigido por Gelpi se alejó hasta cerrarlo 64-46 arriba. Las que antes entraban en la visita ya no ingresaban, todo costaba demasiado y hasta la defensa bandeña estaba desorientada por completo.
Una volcada de Barreiro hizo que la máxima llegue a veinte (66-46) por primera vez en la tarde y fue un punto de partida para seguir creciendo ya que el Xeneize mantuvo a sus titulares casi todo el juego. Ya sobre el final, Olímpico aprovechó que las piezas decisivas del local se fueron a descansar para darle algo más dignidad a las cifras finales. Nueva victoria de Boca para apuntar cada vez más arriba en la Liga de Desarrollo.
 

Bahía 86-69 Quilmes 

(Prensa Bahía Basket)

A Weber Bahía y Quilmes les costó establecer diferencias de movida. Ambos equipos plantearon una defensa agresiva que hizo que el goleo fuera bajo durante todo el segmento. En los primeros minutos en Bahía se destacó Scheuer con 6 puntos, y en la visita Nuñez fue el principal anotador con 5 unidades. Pasando la mitad del cuarto, la entrada de Ianguas le dio más presencia en la pintura al local, logrando un diferencia de seis puntos en el final (16-10).

En el inicio del segundo segmento de la mano de Ianguas y Lugarini, Bahía logró rápidamente estirar la diferencia a 12. Quilmes respondió con Nuñez y Lecona, pero Tolosa y Elías desde el perímetro hicieron su parte para que Bahía se vaya ganando al descanso largo por 37 a 28.

En el tercero también dominó Weber Bahía, el conjunto dirigido por Martín Luis tuvo mayor efectividad y logró mantener una buena defensa. A Quilmes se le complicó anotar y Elías con un triple estiró la diferencia a 14 (49-35). El Milrayitas se arrimó 54-42, pero el local reaccionó y despegó 60-42 con menos de dos minutos por jugar. Ruesga y Lugarini le pusieron cifras finales al segmento 67-45.

Bahía fue por más, y sacaron la máxima del juego en el último cuarto. Con un doble de Novaes se escaparon 74-48, despegando por 26 puntos. En los minutos del cierre ambos equipos aprovecharon para rotar el banco. De esta manera, Weber Bahía se quedó con un buen triunfo por 86 a 69 ante Quilmes para mantener la cima de la Zona Sur.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.