Liga de Desarrollo

LDD: ganaron Boca, Libertad y La Unión

15:32 09/01/2019 | Libertad se mantiene invicto y líder en el Norte, mientras que Boca suma su sexta victoria al hilo y lidera el Sur.

Foto:Prensa Quilmes

Boca Juniors (CABA) (1°S, 6-1) 94-63 San Martín (Corrientes) (6°N, 3-4)

(Fuente: Prensa Boca)

 

El equipo correntino arrancó el partido con todo gracias a un 7-0, pero eso duraría poco. Con el correr de los minutos el dueño de casa le tomó la mano al encuentro y empezó a sumar a través de Cavallero y Barreiro. Boca llegó a pasar al frente 17-13, pero San Martín lo cerró con dos triples y niveló las cosas 19-19 a la hora del primer descanso.

 

En el segundo segmento del encuentro se empezó a cocinar la victoria de Boca. Intenso, el equipo de Figueredo empezó a aprovechar la rotación corta de un rival que encima había jugado el día anterior. Con Barreiro y Cavallero como dueños de sus ofensivas, el Xeneize se fue a descansar ganando 50-33 y encarrilando la sexta victoria al hilo en el torneo. Poco cambió en el tercer cuarto, la máxima llegó a ser casi de 30 gracias al aporte de Pereyra, pero los correntinos le pusieron dignidad sobre el final y cerraron 72-50.

 

El último cuarto del partido estuvo prácticamente de más. Jamás San Martín dio muestras de poder ponerse en juego, por lo que los segundos se fueron consumando y la victoria de Boca se terminó de concretar. En lo individual, buen cuarto parcial para Barreiro, Pereyra y Facello, aunque Figueredo rápidamente notó que la cosa estaba liquidada y rotó a todo su plantel.

 

Sexta victoria consecutiva de Boca en la Liga de Desarrollo, demostrando que su buen momento no es casualidad. Con un plantel largo y talentoso, el Xeneize irá por más en la continuidad del certamen. San Martín pagó un alto costo al hecho de haber jugado en noches consecutivas, aunque su victoria en Boedo hace que su paso por Buenos Aires no haya sido tan opaco. Con algunos buenos jugadores en su plantilla, seguramente seguirá dando pelea en el Norte.

 

Quilmes (Mar del Plata) (10°S, 0-6) 79-97 Libertad (Sunchales) (1°N, 8-0)

(Fuente: Prensa Libertad)

 

Los Tigres abrocharon el octavo triunfo en fila. Fue Quilmes 97 - 79 ante Quilmes en Mar del Plata. Los chicos de Libertad son más líderes que nunca en Conferencia Norte (8-0).

 

Agustín Lecona fue el goleador del partido con 27 puntos, mientras que en Libertad, Manuel Alonso se lució con 21 tantos, 10 rebotes, 5 asistencias y 38 de valoración.

 

Pero Alonso no fue el único que tuvo una gran performance en la noche del martes 8 en el estadio José Martínez. Facundo Breques aportó 19 unidades; Ignacio Cuassolo 15 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias; Julián Eydallín produjo otras 16 unidades; y Fran López 12 y 7 rebotes . Variantes ofensivas que fueron claves para perforar la defensa cervecera que solo resistió los primeros 20 minutos pero que se fue deshilachando en el complemento cuando los Tigres juniors apretaron el acelerador.

 

El primer período lo ganó ajustadamente el dueño de casa por 21-19; pero la formación dirigida por el entrenador Sebastián Porta impuso un parcial 22-25 en el segundo capítulo para retirarse al descanso largo por la mínima diferencia arriba. El tercer cuarto fue letal para las aspiraciones quilmeñas que dependía excesivamente de la producción de Lecona (27). Libertad lo pasó por arriba con un impiadoso 17-27 que los alejó a 11 y terminó de darle el tiro de gracia en los últimos 10 minutos con otro rotundo 19-26 que ensanchó la grieta a 18 para cerrar con mucha comodidad la octava victoria en fila de los Tigres juniors que a esta altura nadie duda que son la sensación de la temporada en la Liga de Desarrollo.

 

Argentino (Junín) (4°S, 3-2) 79-58 La Unión (Formosa) (10°N, 2-4)

(Fuente: Prensa Argentino)

 

En el local se destacaron Giannis Dubois con 27 puntos y Agustín Cavallín con 18 puntos. En la visita Lautaro Cabrera fue el mayor anotador con 15 puntos.

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.