LDD 2017/18

LDD: Boca superó a Hispano en tiempo extra; triunfos para San Martín y Quimsa

10:16 12/12/2017 | La jornada de lunes de la Liga de Desarrollo tuvo tres partidos: San Martín 89 - Instituto 79; Hispano 102 - Boca 103 y Quimsa 76 - Atenas 68.

Matías Solanas lleva la pelota (foto: Prensa San Martín)
San Martín 89 - Instituto 79
San Martín derrotó a Instituto / Prensa San Martín
 
En el equipo local, tuvo una gran actuación del correntino Rolando Vallejos con 32 puntos (7-13 en triples), mientras que también estuvo activo en ofensiva el entrerriano Matías Solanas, dueño de 25 puntos (9-19 en tiros de cancha). 
 
Por parte de la visita, el base mendocino Lucas Reyes sumó 21 puntos, destacándose también el trabajo de Juan Cruz Tulián, con 9 puntos y 13 rebotes.  
 
San Martín mostró intensidad desde el primer momento y logró sacar distancias en el score. El juego asociado y efectivo del perímetro “rojinegro” le dio réditos para sacar ventajas de 19 puntos en el cuarto inicial (26-7).Fue la máxima diferencia y que la supo sostener a pesar de la reacción de Instituto, que ajustó defensas en el segundo tiempo y cerró mejor el cuarto final, pero no alcanzó.
 
Fue una buena producción para los dirigidos por Gabriel Revidatti, que sumaron su primer festejo y emparejaron el récord 1-1, tras el debut con derrota (97-82 ante Atenas). Esta fue la última presentación del equipo juvenil “rojinegro” en el 2017, retomando la agenda en la primera quincena de enero de 2018 con un “ida y vuelta” en el fixture con La Unión de Formosa.
 
El miércoles 10 de enero se medirá en Corrientes y el sábado 13 tendrá revancha en el Polideportivo Cincuentenario de la capital formoseña.
 
San Martín (89): Alorda 8, Mendez 0, Solanas 25, Vallejos 32, Gonzalez 7, Balbis 4, Perez 3, Garcia 0, Sottile 3, Gonzalez N 7, D Andrea 0.
 
Instituto (79): Reyes 21, Pedano 16, Barrera 7, Tulian 9, Rupcic 2, Buchaillot 8, Manzino 4, Ledher 12. DT: Gustavo Peirone.
 
 
Hispano 102 - Boca 103
Boca le ganó a Hispano en suplementario / Prensa Hispano
 
Los Celestes no arrancaron bien durante la primera parte del encuentro, quedando abajo en los dos primeros cuartos (18-24 y 37-48). Sin embargo, hacia la segunda mitad Hispano cambió radicalmente la actitud defensiva y afianzó en la ofensiva el dinamismo de la pelota, que acompañado con lanzamientos triples de Gonzalo Torres y Federico Giarraffa  durante los primeros minutos, le permitió a los locales achicar la diferencia y finalmente cerrar el tercer chico con un tanto a favor (66-65).
 
Si bien ambos equipos mantuvieron la intensidad en el juego hacia el último cuarto, Hispano se encontró con cierta ineficacia en los pases, que habilitaron la conversión de tantos de los azul y oro; sin embargo el tanteador fue altamente parejo, terminando con un empate (88-88) después de un lanzamiento libre de los Celestes, y se abrió el tiempo suplementario.
 
Algunas imprecisiones en los lanzamientos y las faltas, le valieron la derrota al equipo local, cerrando el encuentro 102-103 para Boca, en lo que fue un partidazo, donde a pesar de perder por un tanto, Hispano pudo demostrar un básquet diferente al que tuvo en su partido debut contra Bahía Basket.
 
El goleador de la noche fue Federico Giarraffa con 31 tantos, mientras que Boca se lució con 30 puntos de alero Tomás Cavallero. 
 
 
Quimsa 76 - Atenas 68
Quimsa fue más que Atenas / Prensa Quimsa
 
En el inicio, los santiagueños defendieron duro y pudieron correr mejor la cancha. Se hicieron muy fuertes de entrada y eso les permitió dominar el juego para establecer un parcial de 12 a 4 en los primeros seis minutos. Nicolás Kalalo estaba imparable conduciendo y goleando; y Gabriel Mendes Da Silva estuvo muy firme en el poste bajo.
 
Los cordobeses, luego del minuto solicitado por Gustavo Rossotto, se ordenaron defensivamente y tomaron mejores deciciones en ataque, de la mano de Mateo Chiarini y Juan Oberto. Franco Baralle jugó con más decisión. Cerraron muy bien el cuarto y empataron en 12.
 
El comienzo del segundo cuarto encontró a Quimsa muy atado y errático en las ofensivas. Atenas realizó una defensa áspera, prevaleció en los rebotes, pero tampoco tuvo claridad en el ataque. El partido se desdibujó y la visita estuvo al frente (14 a 13), a falta de 6 minutos y 59 segundos.
 
Sebastián Lugo entró en acción nuevamente y el local salió de su letargo, sumado a que la presión defensiva le provocó muchas pérdias del balón al adversario. Pasó a mandar por la mínima (22 a 21) porque Mateo Chiarini estaba eficaz desde el perímetro y Mateo Battistino colaboró viniendo desde el banco. En los últimos segundos del primer tiempo hubo demasiada fricción y nerviosismo. No pudieron sacarse ventajas y terminaron igualados en 24.
 
En el tercer cuarto, Atenas marcó el ritmo. Oberto fue determinante y Baralle tuvo eficacia desde el perímetro. Quimsa no tuvo respuestas y estuvo abajo 36 a 32, cuando restaban 5 minutos y 15 segundos.
 
José Montero se cargó el equipo al hombro e indicó el camino. El local pudo recuperarse a tiempo y emparejó las acciones con la presión alta. Se puso a uno en el cierre del parcial (45 a 44).
 
No se dieron tregua en el cuarto parcial. Kalalo, Montero y Luciano Pagani dieron la cara por los santiagueños. Tomás Zagarzazu y Chiarini le dieron gol a los cordobeses. El juego estaba empatado en 59, en los primeros cinco minutos. Infantante. Intenso. Parejísimo. Tanto que igualaron en 65 y fueron al tiempo suplementario.
 
Quimsa tuvo más fortaleza para encarar el alargue. Con goleo repartido, se escapó (71 a 65) en el score y en el juego ante Atenas agotado. Restaban 1 minuto y 26 segundos para el final. Nada podía salir mal.
 
Pero Baralle metió una bomba y puso a tres al visitante (71 a 68) en el último minuto. Mendes Da Silva se hizo sentir en eljuego interior y con dos lanzamientos libres. más un triple vital de Omar Burgos definieron el juego para Quimsa.
 
AA Quimsa (Sgo. del Estero) 76: Nicolás Kalalo 18, Sebastián Lugo 14, José Montero 16, Luciano Pagani 5 y Gabriel Mendes Da Silva 11 (formación inicial). Joa Quiñónez Villegas 2, Omar Burgos 3, Tomás Trucco 3 y Franco Ferraria. 
DT: Jorge Caballero.
 
AD Atenas (Córdoba) 68: Franco Baralle 11, Leonardo Lema, Mateo Chiarini 15, Juan Oberto 15 y Joaquín Lallana 2 (formación inicial). Tomás Gutiérrez 4, Tomás Zagarzazu 12, Agustín Vergara, Octavio Sarmiento y Mateo Battistino 9. 
DT: Gustavo Rossotto.
 
Parciales: 12/12; 12-12 (24/24); 20-21 (44/45); 21-21 (65/65); y 11-3 (76/68).
Árbitros: Erik Páez y Santiago Leguizamón.
Estadio: Ciudad.

Etiquetado como:

Compartir

 



X