Liga de Desarrollo

LDD: Boca sigue invicto en casa. Además, ganaron Instituto y Quimsa

14:52 09/02/2019 | El Xeneize venció a Regatas y continua sin perder en La Bombonerita, mientras que La Gloria y La Fusión triunfaron como locales.

Boca persigue a Bahía Basket en la Conferencia Sur. (Foto: Prensa Boca)

Boca 74 – Regatas 71
Prensa Boca Juniors

El equipo correntino avisó rápido con dos triples que no llegaba a la Bombonerita a pasear. Sin embargo, lo que era 8-2 para Regatas rápidamente pasó a ser 12-10 para Boca cuando el local ajustó las tuercas en defensa y pegó en el aro de enfrente con Pereyra y Cavallero. A partir de ahí intercambiaron conversiones y el anfitrión se fue a descansar ganando 16-13.

Un buen comienzo de Pérez alejó a Boca 25-15 en el comienzo del segundo. Pero un minuto de su entrenador Gutiérrez (Mascaró estuvo en Brasil disputando el duelo ante el combinado local) reordenó las ideas en Regatas, los correntinos secaron a Boca y de a poco se fueron acercando en el marcador. Empezó a gravitar Corvalán, a él se le sumó Alvaredo con un segmento muy bueno y el Fantasma se metió de lleno en partido. El equipo de Figueredo se desahogó con una bomba de Cavallero y se fue a vestuarios 33-29 arriba.

El tercer cuarto fue parejo y sin pasajes de marcado desequilibrio para ninguno de los dos bandos. Conte Grand y Paoloni sostuvieron a Boca, mientras que Corvalán y Turraca hicieron lo propio en la visita. Este juego de conversión contra conversión le sirvió al local para ampliar un poco más su ventaja y cerrarlo 53-47 arriba. Pero Regatas no se la haría fácil a Boca, con el tridente Gauto - Corvalán - Alvaredo rindiendo a pleno pasó al frente y llegó a los minutos finales con ilusiones de triunfo.

Y allí llegó el momento en el que apareció el héroe del juego. Tomás Cavallero se apoderó de las bolas decisivas en el ataque Xeneize ante las ausencias de Facello y Barreiro, aportó nueve puntos en el último segmento y lideró a Boca hacia la victoria. Con menos de dos segundos en el reloj la visita tuvo la última, pero el aro evitó lo que hubiera sido la prórroga. Buena victoria azul y oro para mantener el invicto en casa en La Liga de Desarrollo y seguir bien de cerca al líder Bahía Basket en la Conferencia Sur.

Instituto 87 – San Martín de Corrientes 79
Prensa Instituto

El partido tuvo desde el comienzo un goleo alto donde Instituto no podía sacar la diferencia que quería para estar tranquilo. San Martín aprovechaba y se acercaba en el marcador usando sobre todo a Vallejos. Con 23 puntos de Pedano en los primeros dos cuartos, La Gloria sacaba una ventaja de 48-37.

El equipo correntino pudo doblegar a la Gloria en algunos pasajes del juego (pudo ponerse a dos puntos) con Vallejos como figura con 18 puntos pero la Gloria siguió haciéndose fuerte de local y continúa como puntero de la zona norte. Le ganó 87-79 con 37 puntos de Federico Pedano y sigue por el buen camino.

Quimsa 86 – Argentino 77
Prensa Quimsa

En el primer cuarto Quimsa arrancó mejor y se adelantó imponiendo el ritmo del juego, el parcial tuvo como principal protagonista a Luiz Araujo quien se destacó con 11 puntos y le permitió a su equipo llevarse el cuarto que culminó 19/12.

En el segundo cuarto el tramite fue parejo, en Quimsa se destacó Juan Cruz Burgos con sus lanzamientos desde el perímetro para mantener a su equipo al frente, Argentino tuvo un buen parcial y se acomodó en el partido en el cierre, la fusión se fue a los vestuarios ganando 38/31.

Tras el descanso largo la visita estuvo mejor que la fusión a quien le costó convertir en todos los sectores, los de Junin lograron acortar distancias y llegaron a ponerse a tres puntos. La fusión en el final de cuarto por intermedio de José Bracho estrió la ventaja nuevamente a 11 puntos. Las cosas estaban 56/45 a favor de los santiagueños.

En los últimos diez Quimsa prolongó su buen andar y sacó la máxima de 20 puntos.

El elenco de Jorge Caballero con el partido controlado removió la banca e ingresaron Bautista Fernández, Joaquin Mussi y Joaquin Ruiz. Triunfo de la fusión en casa, el domingo volverá a tener una dura parada ante Bahía Basket, uno de los candidatos del torneo.

Fuente: 
Prensa Liga de Desarrollo

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.