Temporada 2015/16

LDD: Bahía, Sionista, San Lorenzo y Peñarol, ganadores del domingo

01:56 29/02/2016 | Bahía se adueñó de un gran duelo ante Obras, mientras que Sionista goleó a Estudiantes y San Lorenzo a Gimnasia. Peñarol, de racha, le ganó a Quimsa.

Obras y Bahía tuvieron un duelo muy interesante, lleno de grandes proyectos. (foto: Prensa Obras Basket).

Obras Basket 77 - Bahía Basket 89

Gran juego ante Bahía Basket / Emilia García León y Federico Alberto - Prensa Obras Basket

 

Los chicos de Obras Basket cayeron ante Bahía Basket por 89-77 en el Templo del Rock. Luego de un partido muy trabajado, los de Mauro Polla se adjudicaron una gran victoria. Fernando Zurbriggen fue el máximo artillero del local con 24 puntos y 12 rebotes, seguido de Lautaro Berra que aportó 13 puntos y 9 rebotes.

 

Los primeros minutos del encuentro ambos equipos se encontraron en un alto nivel de juego y con una intensidad avasallante. Los de Bahía demostraron su jerarquía, mientras que por el lado del local Zurbriggen llevó a los suyos a ponerse en juego y arrimar en el marcador a falta de tres minutos por jugar (14-17). Por el lado visitante, Ariel Ramos arremetió con ocho puntos seguidos, sin embargo los aurinegros no se quedaron atrás y con acciones colectivas de Luca Valussi, Lautaro Berra y Francisco Barbotti se pusieron arriba en el marcador 28-26.

 

En el segundo parcial, los dirigidos por Santiago Petersen provocaron un parcial de 11-3 con buenos pasajes individuales de Zurbriggen que lo alejaron del tanteador 39 a 29. Obras se cerró muy bien en la pintura y obligó a los de Bahía a forzar tiros de tres puntos. A pesar de los 39 puntos del visitante, el aurinegro cumplió un papel importante en defensa reflejándolo en el ataque con velocidad y buenos pases de sus externos, sin abusar de los lanzamientos. Se fueron al descanso con ventaja por 48-39.

 

Al volver de los vestuarios los de Bahía entraron a llevarse el partido e hicieron 11 puntos consecutivos para acortar la brecha (57-51), apoyándose en un gran volumen de juego. Obras Basket bajó la guardia y la visita pudo aprovechar su buen momento en el encuentro. A falta de menos de dos minutos, Bahía pasó al frente en el marcador (62-60). Este parcial fue a favor de la visita 66-60.

 

En el cuarto decisivo la visita comenzó a correr la cancha y lastimó a los de Nuñez, de esta forma llegaron a su máxima en el encuentro de 13 unidades (80-67). Con una alta eficacia de dos puntos, los bahienses controlaron el pleito imprimiéndole rapidez a la toma de decisiones e intensidad. En el final, Obras intentó acercarse, pero dos triples de Martin Fernández apagaron las ilusiones aurinegras. Obras tuvo un gran primer tiempo, aunque la agresividad de su rival en la segunda mitad bastó para revertir el juego y llevarse el triunfo a casa por 89 a 77.

 

De este modo, Obras recibió su octava derrota (7-8) y Bahía su undécimo triunfo. El aurinegro tendrá la oportunidad de reivindicarse el próximo jueves 3 de marzo cuando se enfrente a Instituto de Córdoba en El Templo del Rock.

 

Obras Basket (77): Agustín Diz Rios 9, Luca Valussi 12, Tomás Cocha 10, Fernando Zurbriggen 24 y Lautaro Berra 13 (FI); Santiago Yasculka 0, Francisco Barbotti 4, Alejo Rodríguez, Adriano Maretto y José María Martínez 5. DT: Santiago Petersen.

Bahía Basket (89): Martín Fernández 22, Santiago Vaulet 8, Federico Elias 2, Facundo Corbalán 6 y Ariel Ramos 19 (FI); Joaquín Sánchez 10, Maximiliano Fjellerup 16, Nicolás Sánchez 4, Francisco Filippa y Lucas Ruiz 2. DT: Mauro Polla.

Progresión: 28-26, 48-39, 60-66 y 89-77.

Arbitros: Luis Talento y Darío Levrero.

Estadio: El Templo del Rock (Obras Basket).

 

 

Sionista 113 - Estudiantes de Concordia 71

Un amplio triunfo / Marcelo Tortul - Prensa Sionista

 

Lo dominó de principio a fin y logró una amplia y contundente victoria. Sionista derrotó a Estudiantes de Concordia por 113 a 71 en partido correspondiente a la Liga de Desarrollo. Con el triunfo el equipo paranaense permanece en las primeras ubicaciones de la Conferencia Norte con un récord positivo de 9 ganados y 5 perdidos.

 

Desde el comienzo Sionista fue superior y promediando el chico inicial ya poseía una amplia ventaja (19 a 3). Buenas defensas, correr la cancha y efectividad desde el perímetro eran los principales argumentos del local. En el resto del cuarto mejoró el visitante, pero su rival igualmente no aflojó y estiró la diferencia (31 a 13). Luego el intercambio de conversiones favoreció a los paranaenses que mantenían la ventaja y por momentos la acrecentaban. Fue así que en el epilogo de la etapa inicial los dirigidos por Néstor Bogado se alejaron a 30 (63 a 33).

 

En el complemento no cambió el panorama y los dueños de casa siguieron estableciendo supremacía y sacando distancia en el marcador. Más allá de la derrota para destacar la actitud de los chicos del equipo concordiense que nunca bajaron los brazos.

 

 

San Lorenzo 96 - Gimnasia Indalo 73

 

San Lorenzo volvió a la senda triunfal después de vencer este domingo a Gimnasia Indalo por un claro 96-73. El Ciclón ganó una necesitada prueba, estira su positivo recorrido positivo en la Liga de Desarrollo a 11 victorias junto a 6 victorias y se mantiene en la lucha por la zona alta del Sur.

 

Eric Flor fue la máxima figura del elenco azulgrana después de contabilizar 20 puntos, mientras que Leandro Cerminato escoltó la tarea del ex Los Indios con 17 unidades y 7 rebotes. Otros puntos altos en los dirigidos por Herman Mandole fueron Tomás Villarejo, Cristian Cardo y Franco Prandi.

 

Por otro lado en Gimnasia no fue suficiente la fantástica tarea que desarrolló Diego Maranesi, que la rompió anotando 41 puntos (más de la mitad del total de tantos que anotó todo el equipo) y además consiguió 11 rebotes, más 2 robos y 3 tapones. La tarea del capitán de Gimnasia arrojó un total de 50 de valoración. Federico Giarrafa también sobresalió, con 20 tantos y 7 tableros.

 

San Lorenzo dominó el partido de principio a fin y no tardó en sentenciar la historia. El cuadro capitalino controló desde el minuto inicial, el primer cuarto no se lo llevó por demasiada diferencia (29-21) y recién en el segundo episodio se produjo un quiebre importante: parcial de 25 a 15 y un cómodo 54-36 al descanso largo.

 

En el reinicio de las acciones nada cambió, el control del partido siguió en manos del Ciclón y la brecha pasó a ser de veintidós unidades (74-52). Tras alcanzar una máxima diferencia de veintisiete tantos (81-54), el último periodo estuvo de más y San Lorenzo lo cerró con absoluta comodidad: 96-73 y victoria indiscutible.

 

 

Peñarol 73 - Quimsa 69

Tres al hilo para un equipo que se va encontrando / Bernardo Rolón - Prensa Peñarol

 

El equipo de Liga de Desarrollo de Peñarol volvió a ganar y cerró la seguidilla de tres juegos en casa con igual cantidad de victorias. La última víctima fue Quimsa de Santiago del Estero, que lo hizo sufrir hasta el cierre aunque el triunfo quedó en el Domingo Robles por 73-69. Antes, los pibes de Juan Manuel Gatti habían vencido a Lanús y Libertad de Sunchales.

 

Con una defensa en todo el campo, Peñarol maniató la ofensiva de Quimsa y le permitió solamente 13 puntos en el primer cuarto. Adelante hizo 29 con la buena conducción de Santiago Giorgetti y Vittorio Fazzini además del goleo de Lucas Gorosterrazú (13) y Franco Busca (7). El tirador rosarino empezó encendido y clavó tres triples para alejar a su equipo 21-7. La buena gestión en ambos canastos continuó en la mitad de cierre del primer cuarto y por eso el Milrayitas consiguió una interesante ventaja de 29 a 13.

 

Cuando Peñarol había sacado 18 (31-13), Quimsa repuntó con un parcial de 9 a 0 en el primer tramo del segundo cuarto y logró ponerse a 9 (31-22). Y aunque Juan Martín Fernández, con un triple a 45 grados, pareció aplacar la reacción, los visitantes continuaron la escalada y quedaron en partido después de pasarla mal (39-33 a falta de 2 minutos). Pero nuevamente apareció Gorosterrazú con una bomba lejana que entró limpita y puso tranquilidad. Un par de buenas defensas hicieron el resto y los de Juan Manuel Gatti se fueron al descanso largo arriba 42-33.

 

Un nuevo acierto lejano del pibe rosarino de 17 años alejó por 12 a los locales en el amanecer del tercer segmento (45-33). De todas maneras, los visitantes no se alejaron de su libreto y volvieron a situarse peligrosamente a cinco (46-41). Allí apareció Juan Ignacio Marcos con dos bombas para dar aire (52-44 a falta de 3 minutos). Luego Quimsa volvió a ponerse cerca y Fazzini con dos penetraciones dejó al local arriba 56-49 al sonar la chicharra.

 

Dos libres de Vitu en la primera del último cuarto alejaron por nueve a los Milrayitas (58-49), aunque después llegó un tremendo parcial positivo Quimsa que lo puso al frente (60-62 restando 5 minutos). Con todo apretado para el final, una buena defensa de Juan Fernández sobre Rodrigo Haag y su posterior conversión pasada volvió a adelantar a los locales 64-62 cuando faltaban 3´.

 

Después de dos ofensivas sin convertir para Quimsa, Peñarol no pudo liquidar la historia y entró empatado en 64 al minuto final. Allí apareció Santiago Giorgetti que venía torcido y metió un triple clave. En el cierre, Gorosterrazú metió 5 libres y uno del base marplatense dejó sin chances a los santiagueños que lucharon hasta el final. En la última, a falta de tres segundos, una tapa de Franco Busca sobre Gonzalo Romero fue una de las acciones más festejadas de la noche. Los pibes jugaron otro buen partido y volvieron a ganar.

 

Peñarol (73): Santiago Giorgetti 14, Vittorio Fazzini 11, Lucas Gorosterrazú 24, Juan Martín Fernández 5 y Franco Busca 12 (FI); Juan Ignacio Marcos 7 y Tomás Monacchi 0. DT: Juan Manuel Gatti.

Quimsa (69): Nicolás Kalalo 11, Agustín Ojeda 0, Sebastián Lugo 3, Gonzalo Romero 14 y Lautaro Riego 17 (FI); Rodrigo Haag 14, Jesús Sánchez 0, Lautaro Arold 10. DT: Edgardo Santillán.

Parciales: 29-13, 42-33, 56-49 y 73-69.

Arbitros: Andrés Alvarez y Patricio Pagani.

Estadio: Domingo Robles.

 

 

 

Compartir