Sudamericano U15

Las U15 inician su participación en el Sudamericano de Chile

08:12 29/10/2018 | Este lunes, a partir de las 20, comenzarán a desandar el camino del grupo “B”, ante el local Chile. Los tres mejores irán al FIBA Americas U16.

Las U15 debutan en el Sudamericano (Foto: CABB)
Llegó el momento. Luego de viajar el sábado, y disputar este domingo por la noche un fogueo ante su par ecuatoriano, la Selección femenina U15 dará su primer paso dentro del Sudamericano de Aysén, Chile.
 
Cerrando la jornada de lunes, por la zona “B”, chocará ante las dueñas de casa a partir de las 20. Los otros dos juegos serán martes y miércoles, midiéndose con Colombia (17:45) y Uruguay (15:30). 
 
La plantilla nacional está compuesta por Lucila Sampietro (1.76) y Natalia Tondi (1.74, ambas de Centro Galicia), Georgina Buzzetti (1.87, Lanús), Julieta Tubio (1.79, Wilde), Paloma Alevatto (1.76, Berazategui), Federica Del Bosco (1.75, Maipú –Mendoza-), Agustina Marín (1.70, Obras), Kiana Ferreyra (1.69, Bolivar –Carlos Paz-), Nicole Caumo (1.69, Vélez), Milagros Maza (1.70, Libertad –Sunchales-), Giuliana Bacarelli (1.65, Unión Florida) y Natassja Kolff (1.88, Centro Español –Plottier-).
 
El cuerpo técnico, encabezado por la entrenadora Laura Cors es integrado por Hernán Amaya (asistente), Micaela Quesada (kinesióloga), Florencia Bussolo (preparadora física) y Nicolás Avedikian (utilero).
 
Una vez concluida la primera fase, donde en el segmento “A” estarán Brasil, Ecuador, Venezuela y Paraguay, todos los equipos tendrán jornada libre el jueves. El viernes, en tanto, se abrirá la ronda consuelo y los duelos de semifinales.
 
Para el sábado, sólo restarán por conocerse las posiciones finales. Las tres selecciones que lleguen al podio lograrán además sus boletos al FIBA Americas U16 del 2019.
 
Repaso histórico
 
En su modalidad U15 femenino, el Sudamericano cuenta con siete certámenes celebrados, habiendo dado su inicio en Asunción 2008. Aquella ocasión en Paraguay la celeste y blanca se quedó con el torneo, ostentando una marca de 7-0, y teniendo en Melisa Gretter y Diana Cabrera a sus referentes.
 
Al año siguiente, en Porto Viejo (Ecuador), las chicas cayeron en la final ante Brasil, habiéndose destacado el tridente integrado por Micaela Sancisi, Agustina Jourdheuil y Julieta Armesto.
 
En 2010, se repitió el resultado en el juego que determinó al campeón, siendo sede del evento la ciudad uruguaya de Trinidad. Sofía Aispurúa fue la referente de ese equipo, donde también se destacaron Magalí Armesto y Victoria Llorente.
 
Los que siguieron fueron años de terceros puestos. En Chordeleg (Ecuador) 2011, nuestro equipo se colgó la medalla de bronce, con otra gran labor de Victoria Llorente, apuntalada por Magalí Armesto y Agostina Ledesma.
 
Al año siguiente, en Caracas, Venezuela, el último peldaño del podio fue obtenido por una camada comandada por Sofía Giannini, Maribel Bárzola y Luciana Delabarba.
 
En tanto que en 2014, Barquisimeto (Venezuela) fue testigo de los primeros pasos de Florencia Chagas, dentro de una plantilla que tuvo como puntos altos a Josefina Torruella, Amaiquén Siciliano y María Victoria Fux.
 
El último torneo se celebró en Ibarra, Ecuador, durante 2016. Argentina recuperó el campeonato, con la misma camada que este año disputó el Mundial U17: Chagas, Sofía Acevedo, Candela Gentinetta, Victoria Gauna, Brenda Fontana y la lista continúa.
 
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.