China 2019

Las posiciones finales del Mundial: sorpresas y decepciones

14:38 16/09/2019 | España se quedó con el oro, Argentina con la plata y Francia con el bronce, pero repasamos las 32 ubicaciones de la Copa del Mundo FIBA, que dejó grandes recuerdos tras dos semanas de acción.

Luca Vildoza (foto: FIBA)

El Mundial China 2019 tuvo algunas sorprendentes caídas de gigantes, algunas desiluciones y otras gratas e imborrables sorpresas. Repasamos las posiciones finales, que dejaron los siete clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y algunas cuestiones para prestar atención.

POSICIONES FINALES DE CHINA 2019
1 España* 17 Nigeria*
2 Argentina* 18 Alemania
3 Francia* 19 Nueva Zelanda
4 Australia* 20 Túnez
5 Serbia 21 Canadá
6 República Checa 22 Turquía
7 Estados Unidos* 23 Irán*
8 Polonia 24 China
9 Lituania 25 Montenegro
10 Italia 26 Corea
11 Grecia 27 Angola
12 Rusia 28 Jordania
13 Brasil 29 Costa de Marfil
14 Venezuela 30 Senegal
15 Puerto Rico 31 Japón*
16 República Dominicana 32 Filipinas
*están clasificados a Tokio 2020

Poco y nada. Nigeria y Canadá apuntaban a estar mucho más arriba en el comienzo del certamen. Nigeria se quedó afuera pronto, porque no pudo hacer pie ante los dos rivales importantes del grupo B, Rusia y Argentina. Por su parte, Canadá se empezó a desinflar antes de empezar, ya que tuvo una catarata de bajas NBA y nunca pudo armar un juego competitivo para el grupo H con Australia, Lituania y Senegal.

Gratas sorpresas. República Checa y Polonia fueron las grandes sorpresas de esta Copa del Mundo FIBA. Satoransky, jugador de los Chicago Bulls, estuvo entre las grandes figuras del certamen FIBA y llevó a su país a un debut mundialista histórico. Polonia, sin grandes estrellas, alcanzó los cuartos de final de manera cómoda, pero no tuvo posibilidades en cuartos de final ante España, que le tiró toda su jerarquía encima. Aquí, en las sorpresas, podríamos agregar a Argentina, que apuntaba a la clasificación olímpica como objetivo principal e hizo un Mundial histórico metiéndose en la final y consiguiendo su segunda medalla plateada en la historia de la Copa del Mundo FIBA.

Decepciones. Serbia y EEUU eran los grandes candidatos y fueron las tremendas desiluciones de este Mundial China 2019. Ambas selecciones estaban apuntadas para protagonizar otra final, pero fueron muy bien superados por Argentina y Francia, respectivamente, en los cuartos de final. Es verdad que faltaron estrellas NBA en el equipo de Gregg Popovich y Milos Tedosic en el equipo de Sasha Djordjevic, pero no alcanza siquiera para ser un atenuante. 

Los americanos. Sacando a las selecciones ya mencionadas, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico estuvieron a la altura del nivel internacional para lograr meterse en segunda ronda. Por su parte, Brasil hizo un buen Mundial, con un gran triunfo ante Grecia en la primera ronda, pero que desperdició con una derrota abultada ante República Checa, que lo dejó afuera de los ocho mejores y de la posibilidad de obtener una plaza olímpica.

El podio. Merecidas medallas de España, Argentina y Francia, que desplegaron buen básquet a lo largo de la Copa del Mundo y ganaron algunos partidos históricos. España jugó una final perfecta y además en semifinales se clasificó de forma emocionante con doble tiempo extra ante Australia. Argentina dio uno de los grandes batacazos contra Serbia, con un partido alucinante de todo el equipo de Sergio Hernández, mientras que Francia bajó al bicampeón defensor, propinándole su 10° derrota en su historia con jugadores NBA.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.