Preclasificatorio Olímpico

Las Gigantes sufrieron el poderío de los Estados Unidos: 34-91

23:09 16/11/2019 | Las dirigidas por Leo Costa tuvieron una noche negra en cuanto a los porcentajes de efectividad de campo (19.4) y se complicaron en el Preclasificatorio.

Gray salva la posesión (Foto: FIBA.basketball)

Argentina perdió claramente contra Estados Unidos por un abultado marcador 34-91 y complicó sus chances de avanzar al Preolímpico, ya que culminó la segunda fecha con un récord 0-2. Es cierto que las dirigidas por Leo Costa mejoraron mucho con respecto a la defensa del aro propio y solamente permitieron que las rivales tomaran 5 rebotes ofensivos, pero la contracara indica que la mayoría de los dobles que intentaron las estadounidenses fueron convertidos (70 por ciento de efectividad). 

Las Gigantes estuvieron flojas en ese sentido, un poco por ineficacia y otro poco por la potencia física e intensidad que siempre plantea Estados Unidos para defender. En el primer tiempo solamente anotaron 13 puntos y se quedaron realmente atrás en el marcador (13-44). En el complemento no hubo posibilidades de ejercer una remontada y eso permitió la rotación amplia por parte de los dos equipos.

El marcador final fue 91-34 y las figuras del ganador fueron Napheesa Collier (9 puntos, 12 rebotes y 2 tapas) y Sylvia Fowles (13 puntos y 7 rebotes). Por Argentina, la goleadora fue Andrea Boquete (9 puntos) y también fue para resaltar el trabajo de De La Barba (5 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) dentro de una noche difícil para el equipo nacional. 

Apartados estadísticos en los que Estados Unidos sacó real diferencia: puntos en la zona pinatada (54 a 18), puntos de contragolpe (25 a 3) y puntos desde el banco (52-13). Esto último tiene que ver con el plantel de primer nivel que trajeron las norteamericanas para competir en Bahía, con varias jugadores de WNBA y Diana Taurasi como emblema. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.