NBA 2014/15

Las franquicias NBA rechazaron la reforma al Draft

20:13 22/10/2014 | 13 conjuntos votaron en contra de reformar el sistema de elección de lugares para los Draft NBA. Por lo tanto, el mismo seguirá con su actual proceso.

Sam Hinkie, GM de los 76ers, uno de los más apuntados con el tema tanking.

En la NBA ha surgido un problema muy importante en el último tiempo (al menos en cuanto a su masividad) y es el denominado "tanking", mediante el cual los equipos sin chances de pelear por algo importante, buscan perder la mayor cantidad de partidos posibles para obtener una elección de privilegio en el Draft del siguiente año (el peor record elige primero, el anteúltimo segundo, etc).

Por eso, y como contramedida a este problema, desde la gerencia NBA se intentó impulsar varias modificaciones a este sistema, con la intención de hacer la elección de puestos algo más aleatorias y de esa manera, eliminar el incentivo a sumar derrotas.

Sin embargo, tras la reunión directiva de este miércoles, la idea fue desestimada, ya que 13 franquicias votaron en contra de la reforma, dejando lejos el número de positivos (17) del cual hubiera aprobado la propuesta (23).

Varios conjuntos que votaron en contra son aquellos acusados de este tipo de maniobras (Philadelphia, Detroit, Utah, Milwaukee) pero también hubo varias franquicias de elite que dieron el no: Oklahoma City, Miami, Chicago y San Antonio, entre otras.

Ante esto, es inevitable que el tema "tanking" vuelva a estar muy presente en la siguiente temporada y veremos que medidas toma la NBA para contrarestar esta realidad, que hasta el momento, nunca ha reconocido oficialmente, al menos de forma pública.

 

 

Etiquetado como:

Fuente: 
Básquet Plus

Compartir

 



X