Internacional

Las espectaculares estadísticas del Dream Team en Barcelona 1992

13:47 03/05/2020 | El primer equipo del seleccionado estadounidense conformado por jugadores de la NBA arrasó en aquella edición de los Juegos Olímpicos. Un repaso a sus números.

Foto: El Gráfico.

El surgimiento del Dream Team supuso un antes y un después en la historia del básquet y del deporte. Es que el equipo que Estados Unidos envió como representación a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 fue el primero en la historia conformado por jugadores que participaban de la NBA. Su rendimiento en el torneo, que culminó con la obtención de la medalla de oro, fue asombroso. Un repaso a sus números sirve para entenderlo.

Aquel plantel estuvo conformado por doce atletas y once de ellos fueron inducidos al Hall of Fame: Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Charles Barkley, Patrick Ewing, John Stockton, Karl Malone, Clyde Drexler, Scottie Pippen, Chris Mullin y David Robinson. Christian Laettner, el restante, era el mejor jugador universitario del momento. El combinado de figuras ganó los ocho partidos que disputó.

En la competencia, promediaron un 57,8% de acierto en tiros de campo y 117,3 puntos por encuentro. El margen de victoria que establecieron demuestra la gran diferencia que había entre ellos y sus rivales: 43,8 tantos. Chuck Daly, quien fue el entrenador encargado de dirigir a esa constelación de estrellas, jamás pidió un tiempo muerto. Luego de vencer a Croacia en la final, el Dream Team se colgó la presea dorada y escribió su nombre entre los mejores equipos de todos los tiempos. 

Compartir

 



X