NBA 2014/15

Las chances de los argentinos en el cierre de la fase regular

19:45 11/04/2015 | Repasamos las posibilidades y encuentros restantes para los equipos con argentinos, en el final de la temporada regular de la NBA.

Pacers, Spurs y Rockets pelean de cara a los playoffs.

El final de la fase regular de la NBA está a la vuelta de la esquina y los tres equipos con jugadores argentinos se encuentran inmersos en distintas batallas de cara a los playoffs, todas ellas tan parejas como apasionantes. Mientras los Spurs de Ginóbili y los Rockets de Prigioni aspiran a terminar lo más alto posible en el Oeste, los Pacers de Scola hacen su mayor esfuerzo para llegar a la postemporada. Repasamos las chances de cada uno de ellos.

 

Los Pacers precisan una mano

 
Equipo
Posición
Récord
Rival 1
Rival 2
Rival 3
Bucks
39-40
Nets (L)
76ers (V)
Celtics (L)
Celtics
37-42
Cavs (L)
Raptors (L)
Bucks (V)
Nets
37-42
Bucks (V)
Bulls (L)
Magic (L)
Pacers
36-43
Thunder (L)
Wizards (L)
Grizzlies (V)
Heat
10°
35-44
Raptors (L)
Magic (L)
76ers (V)
 

Los Indiana Pacers han tenido una temporada sumamente complicada, principalmente por la cantidad de lesiones que han sufrido. Hoy el equipo está prácticamente completo y jugando un buen básquet, aunque podría ser demasiado tarde para salvar el daño hecho en los primeros meses de competencia.

Actualmente, los dirigidos por Vogel se encuentran novenos en la Conferencia Este, apenas un partido por detrás tanto de Nets como de Celtics. El problema es que contra ambos pierden el desempate mano a mano, por lo que no sólo deben ganar sus tres encuentros, sino que además esperar un par de caídas de Boston o de Brooklyn.

Pero primero lo primero: los Pacers tienen que hacer su trabajo y llevarse los próximos tres duelos. La tarea no será nada sencilla, recibiendo a un OKC que también pelea por ingresar a playoffs, luego a un Washington que lucha por ventaja de localía y por último, a un Memphis, como visitante, que quiere mantener su segundo puesto en el Oeste. ¿Imposible? No, pero sí muy complicado.

Por otro lado, sus rivales también tienen algunos juegos difíciles. Boston debe enfrentar a Cleveland (a quien le ganó como visitante en su última presentación), además de otros dos rivales complicados como Milwaukee y Toronto. Brooklyn, por su lado, cierra con un partido mucho más sencillo como Orlando de local, pero antes, deberá batallar para sacarse de encima a los Bucks y a los Bulls.

De todos los equipos en la pelea por los últimos boletos de la Conferencia Este, el que parece tener el mejor fixture es Miami, aunque también es el más relegado y habrá que ver si le alcanza, aún ganando sus tres partidos. El único obstáculo para los de Spoelstra debería ser Toronto, porque luego tanto Orlando como Philadelphia hace rato que están pensando en el Draft.

 

Spurs y Rockets van por el dos

 
Equipo
Posición
Récord
Rival 1
Rival 2
Rival 3
Grizzlies
54-25
Clippers (V)
Warriors (V)
Pacers (L)
Spurs
54-26
Suns (L)
Pelicans (V)
-
Blazers
51-28
Jazz (L)
Thunder (V)
Mavs (V)
Clippers
53-26
Grizzlies (L)
Nuggets (L)
Suns (V)
Houston
53-26
Pelicans (L)
Hornets (V)
Jazz (L)

 

No hay dudas de que no hay ningún equipo más caliente en la NBA que los Spurs, cuya reciente mejoría los ha sacado en un par de semanas del séptimo puesto, hasta dejarlos terceros y con perspectivas de alcanzar el segundo escalón.

El equipo de Popovich recibe al ya eliminado Phoenix en un choque en el que no deberían tener problemas, para luego jugar un partido muy complicado, como visitante, ante los Pelicans, quienes seguramente se estén jugando esa noche su clasificación (actualmente empatados en el octavo lugar con Oklahoma City).

Al perder el desempate individual con Memphis, los Spurs tienen que ganar sus dos encuentros restantes, pero además esperar que los Grizzlies pierdan dos de tres. En principio esto parece complicado, pero si pensamos que los de Joerger visitan a Clippers y Warriors, para más tarde recibir a un hambriento Indiana, la ecuación cambia.

Igualmente, la historia no es sólo entre Memphis y Spurs, sino que Clippers y el Houston de Prigioni también tienen chances de alcanzar ese segundo lugar y hasta incluso forzar un cuádruple empate en 55 victorias.

Ante esto, vale recordar el sistema de desempate que utiliza la NBA: primero se tienen en cuenta los resultados entre sí, sean dos o más equipos y luego los partidos en la propia División, si es que los equipos pertenecen a la misma (como podría ser el caso entre Grizzlies-Spurs-Rockets). Si esto no alcanza, se recurre al récord de partidos en la propia Conferencia. En este contexto, el que mejor parado se encuentra es Memphis, quien posee el mejor registro en el Oeste dentro de las franquicias involucradas, así también como el más efectivo en la División Suroeste.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir