Liga ACB

Laprovittola y su día de gloria: ¡40 puntos al Gran Canaria!

15:32 27/01/2019 | El argentino brilló en la victoria 88-75 de su equipo, en la cual también Marcos Delía hizo su aporte. El base se retiró ovacionado por todo el estadio.

Estupenda actuación del base argentino (Foto: MediaCenter ACB)

Descomunal actuación de Nicolas Laprovittola para guiar al Joventut a su 11° victoria en la Liga ACB. El inicio fue parejo, pese al parcial de 9-4 de los locales, las 5 pérdidas en el cuarto hicieron que la ventaja se desvanezca. Además, el Gran Canaria encontró aire en los tiros lejanos y con 3 triples en los primeros 10 minutos, terminó arriba por un simple.

El segundo cuarto mantuvo la misma tónica, aunque el Joventut cuidó más el balón y pudo pasar al frente (25-24). La reacción canaria llegó cuando estos levantaron su intensidad. Capturaron más rebotes que los de Badalona en los dos extremos de la cancha y aguantaron en ventaja hasta el entretiempo.

La reanudación fue cuando Nicolás Laprovittola se destapó, y de su mano se vio el mejor básquet del Joventut. Las mejores acciones brotaban de él y el equipo le siguió el ritmo. El parcial del tercer chico fue de 26 a 14, y el oriundo de Morón ya había anotado 25 puntos en 30 minutos de juego.

En el período final, una ráfaga inicial del Canaria (3-13) colocó el 68-66 parcial, pero Joventut no iba a dejar escapar el juego. Con enjundia atacó la zona pintada rival y también encontró alternativas en el perímetro (convirtió 4 triples en los últimos 10 minutos). Laprovittola continuaba encendido y completó su día de gloria con 40 puntos.

Compartir

 



X