Liga Sudamericana

Laginestra: "Ferro está bien, con ganas y con buena energía"

23:55 11/11/2019 | El equipo de Caballito comienza este martes su camino en el cuadrangular semifinal de la LSB; Piratas, Pinheiros y Corinthians serán los rivales.

Foto: La Liga Contenidos
Tras la eliminación del Súper 20 en manos de Gimnasia, el conjunto que dirige Hernán Laginestra se puso a trabajar rápidamente de cara a los choques ante Piratas de Los Lagos, Pinheiros y Corinthians. 
 
El martes 12 a las 18.40 Oeste jugará ante Piratas de Los Lagos de Ecuador, el miércoles en ese mismo horario lo hará ante su par brasileño de Pinheiros, y en la última fecha, jugará ante el local Corinthians desde las 21.30. Todos los partidos serán televisados por DIRECTV.
 
“El equipo está bien, está creciendo día a día. Tenemos dos jugadores que llegaron hace muy poquito y estamos metiéndolos dentro de la estructura defensiva y ofensiva. Lleva mucho tiempo pero lo estamos acelerando, entrenando en doble turno, para que ellos conozcan no sólo los sistemas, sino los conceptos que jugamos”, dijo el técnico acerca de la confección de la plantilla para estas semifinales.
 
- ¿Qué es lo que le pueden dar al equipo Anthony January y Roquez Johnson?
. Atleticismo, dos jugadores más en la rotación. Son dos jugadores que ocupan las posiciones de 4 y de 5, donde solamente teníamos a Kevin Hernández. Son dos refuerzos que nos van a ayudar mucho.
 
- ¿Se cumplió el objetivo del Súper 20? ¿Cuál es el balance?
. Sí, se cumplió con creces. Terminamos primeros en nuestra zona, hemos defendido muy bien. Hemos jugado con algunas fichas menos, eso implica no tener casi rotación. No jugó Massarelli, ni January, ni Roquez Johnson; estábamos con un equipo muy corto, así y todo nos las ingeniamos para sacar seis resultados positivos de ocho jugados, la fase regular fue muy buena. Después nos topamos contra un muy buen equipo como Comodoro que siete de sus fichas son repetidas de la temporada anterior. Nosotros estamos construyendo día a día con jugadores nuevos, pero también hicimos un buen papel en Playoffs; sobre todo con la intención de sumar, de concretar cosas nuevas, de que el equipo se sienta cada vez más cómodo, más suelto, y podamos jugar el básquet dinámico que estamos acostumbrados. En Comodoro, Gimnasia hizo un buen trabajo, nosotros perdimos el hilo defensivo en el tercer cuarto donde nos castigaron con cinco triples seguidos, después se nos fueron y fue incómodo remontarlo. En cambio acá empezamos con algunas dudas y algo parados, sin jugar dinámico. En el segundo tiempo pudimos encontrar la línea de juego, defendimos mucho más duro y el partido se emparejó, estuvimos a punto de ganarlo.
 
- ¿Qué tiene que mejorar Ferro en lo inmediato de cara a tres partidos en días consecutivos?
. Hay que mejorar el juego global, hay que mejorar la característica de juego, el ADN del equipo. Hay que jugar a lo que juega Ferro y eso lleva tiempo, por eso entrenamos en doble turno para acelerar el tratamiento de los jugadores con las situaciones ofensivas y defensivas que tiene cada uno en su puesto, y tenemos algunos jugadores que juegan en más de un puesto. Estamos construyendo pero estamos contentos porque las cosas están más o menos planeadas en el tiempo que tiene que estar. Estamos cansados, hemos sobrecargado la máquina de algunos jugadores, y por eso se viajó varios días antes a Brasil para poder descansar y entrenar. La ilusión es ganar todos los partidos que se nos crucen por delante. Nosotros queremos que el equipo nos represente bien en la cancha, para eso hay que hacer un trabajo día a día. El objetivo es siempre jugar bien y ganar, ya sea partido por La Liga, por el Súper 20, o por La Liga Sudamericana.
 
- El fin de semana que viene, pocas horas después de volver de Brasil debutan por La Liga Nacional- ¿Se puede pensar en el partido ante Obras o hay que tener la mente en la Sudamericana?
. Estamos enfocados en la Sudamericana, en el primero de los tres que tenemos por delante. Después veremos dónde nos encontramos, para qué estamos, y cuáles son las situaciones que tenemos que resolver. Ahora estamos sumergidos en el cuadrangular. Ferro está bien, estamos con ganas y con buena energía.
 
Fuente: 
Prensa Ferro

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.