La Liga

La vez que Quilmes le levantó un 0-2 a Atenas de Córdoba

18:34 25/05/2019 | Hay que remontarse a la temporada 2000/01 para encontrar el antecedente; deberán repetir la hazaña para mantenerse en la Liga Nacional.

Marcelo Milanesio enfrenta la marca de Milton Bell, bajo la atenta mirada de Sepo Ginóbili (foto: La Voz / Archivo)

Esta noche de sábado de disputará en Mar del Plata el tercer punto de los playoffs por la Permanencia entre el local Quilmes y Atenas de Córdoba. El equipo cordobés llega a este compromiso con la serie encaminada, tras haber logrado dos victorias contundentes en el Polideportivo Carlos Cerutti: 93-77 (con un parcial 15-1 en los últimos minutos) en el Juego 1 y 99-65 con un rendimiento integral que tuvo su pilar en el factor defensivo.

Ambos equipos se encontraban en la misma situación durante los cuartos de final de la Liga Nacional 2000/01. Claro está, la instancia y lo que estaba en juego era totalmente distinto. Quilmes llegó a ese cruce luego de haber superado a Gimnasia de Comodoro (3-2) y tras un cierre de temporada regular decididamente malo (récord 1-13 en la segunda fase, con una seguidilla de 11 derrotas consecutivas). En contrapartida, Atenas fue el segundo preclasificado y no fue el 1 de la regular por una diferencia de medio punto; Marcelo Milanesio, Leo Gutiérrez, Walter Herrmann y Bruno Lábaque eran algunos de los miembros de aquel plantel.

El Griego se había ganado la ventaja de localía y, tal como sucedio en estos playoffs por la Permanencia, había logrado dos victorias amplias en Córdoba: 94-78 y 104-89, para viajar a Mar del Plata con la ventaja 2-0. Pero todo cambió una vez que la serie tocó la ciudad feliz. Quilmes incorporó el empuje de su gente de manera positiva y mejoró su nivel de juego e intensidad para ganar los dos partidos siguientes: 102-93 y 96-92, con una tarea destacadísima de Milton Bell; el héroe del Juego 4 fue Matías Ibarra, con un triple milagroso para obligar el suplementario, en donde su Quilmes sacó diferencias mínimas.

De esta manera, la serie volvió a Córdoba, en donde Quilmes jugó con la presión de su rival para terminar de completar una remontada histórica. El 100-92 del Tricolor en el Cerutti en el Juego 5 tuvo tres grandes figuras: Milton Bell (31 puntos), Yaya Día (16 puntos y 11 rebotes), y Sebastián Ginóbili (19 y 6 asistencias). Este sábado, desde las 21:00, el Once Unidos será el escenario del Juego 3, en el que Quilmes intentará empezar a construir una remontada ante el más ganador de la Liga, algo que ya supo realizar en el pasado.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.