La Liga 2018/19

La Unión festejó en tiempo suplementario: 90-84 sobre Boca

01:13 14/04/2019 | Los de Gabriel Piccato terminaron con los cinco titulares en doble dígito anotador y sumaron la segunda victoria consecutiva.

Maldonado totalizó 21 puntos para el elenco formoseño (Foto: Belén Yáñez)

Boca Juniors 84 - La Unión 90 

Hace más de un mes que Boca no puede encadenar dos victorias consecutivas; en la noche de sábado tuvo una oportunidad nítida para lograrlo, pero la irregularidad y los errores desencadenaron en una derrota 90-84 ante La Unión en tiempo suplementario. Sin ir más lejos, los Xeneizes totalizaron 15 pérdidas (8 de la cuales fueron robos formoseños, algunos de ellos en los momentos más calientes de la prórroga) que se tradujeron en 24 puntos para los dirigidos por Gabriel Piccato.

Los locales llegaron a perder por 12 puntos en el cierre del tercer cuarto, pero lograron volver a ponerse en partido principalmente a partir de su mejor arma de la noche: el juego interior, especialmente a partir de un Jasiel Rivero que estuvo intratable (25pts-8reb) y de un buen pasaje de Matías Sandes (8pts-12reb-5asis). Los de Guille Narvarte totalizaron 54 puntos en la zona pintada, contra apenas 38 de su rival, en un apartado estadístico en el que ejercieron supremacía.

La Unión de Formosa, en tanto, terminó con sus cinco jugadores en doble dígito anotador: Maldonaldo (21pts-7asis), Flowers (22pts), Williams (15pts), Elsener (11pts-14reb) y Wright (10pts-12reb). Sin embargo, todo lo bueno que hicieron se esfumó durante los cinco minutos finales del tiempo regular, en donde no pudieron meter ni un solo punto, un poco por incapacidad propio y otro por una gran tarea defensiva de un equipo de Boca impulsado por su gente. 

En el tiempo extra apareció el tridente Maldonado-Flowers-Williams y Boca no pudo contrarrestarlo; en cambio, tuvo errores no forzados que terminaron incidiendo en el resultado final: triunfo 90-84 para La Unión, que ganó tres de los últimos cinco que jugó en la ruta. En un partido tan estrecho, el porcentaje en libres es otro factor en favor de los formoseños: terminaron con un 18/22, contra apenas un 10/20 del xeneize. Por último, por el lado de Boca es para destacar la enorme e integral tarea de Adrián Boccia, quien se quedó a 1 rebote de la triple decena: 14 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes.

Fuente: 
Prensa AdC

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.