LDA 2017

La Unión estuvo lejos: cayó ante Fuerza Regia por 93-72

01:03 25/02/2017 | En el primer partido de los de Narvarte por el cuadrangular semifinal de la LDA, no hubo equivalencias con el local y favorito.

El veterano Panko fue la figura del juego (Foto: Prensa Fuerza Regia)

El sueño de La Unión en Monterrey sufrió un duro golpe este viernes, cuando por la primera fecha del cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas, los dirigidos por Guillermo Narvarte cayeron ampliamente con Fuerza Regia por 93 a 72. Una derrota que duele en si misma, pero también por la diferencia, siempre importante en este tipo de certámenes. La resistencia de los visitantes duró algunos minutos, pero a la larga los mexicanos hicieron valer su jerarquía, localía y profundidad.

El ganador contó con varias figuras destacadas: Akindele (19 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes), Panko (17 puntos), Rivera (15), Toscano (12), Hernández (10) y Cortés (10). En La U no alcanzaron los 19 de Francis, los 12 de Elsener ni los 10 de Piñero.

La Unión arrancó bastante sólido el partido, con un Torin Francis determinante a corta y media distancia (9 en el primer cuarto). El juego era parejo y hasta tenía a los formoseños con pequeñas ventajas adelante. Sin embargo, la visita comenzó a acumular demasiadas pérdidas, le costó encontrar vías de gol fuera de Francis y Fuerza Regia no perdonó: con dos bombas de Cristian Cortés y otra de Jordan Glynn, cerró el primer cuarto 25-17 arriba.

La diferencia alcanzó el doble dígito en el comienzo del segundo período, de la mano del gigante Jeleel Akindele. Los de Narvarte amagaron una reacción con buenos momentos de Diego García y Alexis Elsener (llegaron a ponerse a 5), pero no terminó de consolidar la levantada. Fuerza Regia mostraba mayores recursos y volvió a golpear con Glynn y Panko para meterse al vestuario 11 arriba: 47-36.

El encuentro se iba a terminar de quebrar en el tercer cuarto, con un tremendo inicio (14-0) de los locales, comandados por Panko presente en todos los aspectos ofensivos. La diferencia llegó a ser de 25 y aunque los argentinos trataron de reaccionar con Francis, igualmente se llevaron un margen de 20 en contra al último cuarto: 73-53.

El último cuarto ya estuvo de más. Más allá de que se siguió jugando con intensidad por el tema de la diferencia, Fuerza Regia ya se sabía ganador hacía rato. La Unión no logró ponerle suspenso al cierre y así se llegó al 93-72 final.

En el primer turno, el campeón defensor Guaros arrancó con el pie derecho, superando por un cerrado 88-86 a Soles de Mexicali. Heissler Guillent fue la figura del ganador con 18 puntos y 7 asistencias, mientras que por Soles no alcanzaron los 21 y 8 rebotes de Justin Keenan. Mañana, La Unión enfrenta a Guaros en el primer turno, cerrándose la jornada con el duelo mexicano.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir