Europa

La ULEB se sumó a FIBA contra la Euroliga

12:45 24/01/2020 | La Unión de ligas europeas de baloncesto apoyó la protesta de FIBA y dice: "La ECA está dañando al baloncesto doméstico".

El presidente de la ULEB explicó los motivos (AS.COM).
La ULEB ha decidido unirse con la FIBA en la queja que el organismo internacional del básquet interpuso ante la Comisión Europea contra la entidad que organiza la Euroliga y la Eurocopa, la ECA, en la que participan los principales clubes europeos, por abuso de posición dominante y comportamiento anticompetitivo.
 
"Considerando la forma en que las decisiones de la ECA han impactado en el calendario en los últimos años y la aleatoriedad del sistema de acceso a las competiciones de la ECA, hemos decidido tomar acción para defender nuestros derechos", explicó el presidente de la ULEB, Thomas Van den Spiegel, a través de un comunicado.
 
La unión de ligas de España, Francia, Alemania, Grecia, Bélgica, Polonia, Países Bajos, Italia, Lituania e Israel, que es accionista minoritario tanto de la ECA como de la Liga de Campeones, pretende así "explicar a la Comisión Europea" como, bajo su punto de vista, "la ECA está dañando al baloncesto europeo a nivel doméstico e internacional", según indicó ULEB en esta nota en su página web.
 

Etiquetado como:

Fuente: 
Diario As

Compartir