NBA

La historia del debut de las estrellas de la NBA

08:53 24/01/2020 | Esta semana se revolucionó todo por el estreno de Zion Williamson, el 1 del Draft. ¿Qué pasó cuando jugaron su primer partido Jordan, Kobe, LeBron...?

Williamson tuvo un buen debut contra los Spurs (AP).
El debut de Zion Williamson rebotó en todo el mundo, con críticas primero, y elogios después de un gran último cuarto en el que los Pelicans no ganaron, pero hicieron un gran partido ante San Antonio. El número 1 del Draft no había visto acción en el comienzo de la temporada por lesión y terminó su debut con 22 puntos, 7 rebotes y 4-4 en triples, en 18 minutos. Pero enseguida se vinieron a la mente de todos, los estrenos de las estrellas de la NBA. Acá va un repaso de los más destacados...
 
Michael Jordan: el mejor de todos los tiempos, que marcó una era en la NBA y en el básquet mundial, tuvo su estreno el 26 de octubre de 1984 con una gran actuación ante Washington Bullets en el triunfo de los Bulls por 109-93. Michael terminó con 16 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, mostrándole al mundo lo que sería a partir de ese momento.
 
Wilt Chamberlain: para muchos el jugador más dominante de la historia y recordado por siempre por anotar 100 puntos en un partido de 1962, con un 36-63 de cancha. Los Philadelphia Warriors, su equipo, ganaron ante New York y Chamberlain arrancó su carrera en la NBA con ¡43 puntos y 28 rebotes! Sí, tremendo.
 
Kareem Abdul-Jabbar: debutó con Milwaukee Bucks con 29 puntos y 12 rebotes contra Detroit Pistons. Después ganó seis anillos de campeón y se retiró como el máximo anotador de la historia de la NBA.
 
Magic Johnson: fueron 26 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 tapas en un debut soñado en Los Angeles Lakers, a los que llevaría a la gloria ganando cinco campeonatos. En ese estreno fue triunfo ante los Clippers de San Diego.
 
Kobe Bryant: resulta raro decir que uno de los máximos anotadores de la historia haya terminado su primer partido sin puntos. Fue en la temporada 1996/97 en la derrota ante Minnesota (91-85).
 
LeBron James: su debut fue en Cleveland, donde en su segunda etapa conseguiría algo histórico al darle su primer trofeo. En el primer partido ya demostró lo que vendría en el futuro: 25 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes en 42 minutos en cancha, aunque fue derrota 106-92 de los Cavaliers frente a Sacramento. Hoy sigue dominando la liga a sus 35 años.
 
Kevin Durant: en 2007 llegó el turno para Durant que jugaba en los Seattle Supersonics, hoy Oklahoma City. Fue derrota 120-105 ante Denver y el alero terminó con 18 puntos y un 2-7 en triples. Fue compañero de Delonte West, en estas horas noticia por cosas extrabasquetbolísticas.
 
Giannis Antetokounmpo: el griego solamente hizo un punto en su estreno en el Madison Square Garden en 2013. Ah, fue derrota de Milwaukee Bucks ante New York.
 
Los números de Williamson fueron buenos y este viernes por la noche volverá a salir a la cancha, ya que New Orleans Pelicans juega como local ante Denver Nuggets.
 
Fuente: 
NBA.com,Basketball Reference,Diario As

Compartir

 



X