La Liga 3x3

La tercera fecha de la Liga 3x3 quedó en manos de Regatas

19:49 21/07/2019 | El Remero superó 21-14 a Obras en la gran final de la parada organizada por Olímpico de La Banda.

Foto: Prensa Olímpico
Con gran éxito se llevó a cabo la Tercera Parada del La Liga 3x3 Movistar en la Plaza Belgrano. El campeón fue Regatas Corrientes que venció en la final a Obras Basket 21 a 14. Fue una fiesta de la familia que disfrutó de una jornada fantástica a todo básquet, atractivos para chicos y comidas con los food trucks apostados en el lugar como parte de la organización.
 
El evento contó con la presencia del intendente municipal de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo que estuvo acompañado por otros funcionarios de la comuna, los dirigentes de la AdC, Andrés Pelussi y Patricio López, e integrantes de la Comisión Directiva de Olímpico encabezada por el Dr. Oscar Ledesma Abdala y otros invitados especiales.
 
Participaron de la Tercera Parada los equipos de Ameghino (Villa María), Atenas (Venado Tuerto), Huracán (Santiago del Estero), Ciclista Olímpico (La Banda), Obras Basket (Capital Federal), Quimsa (Santiago del Estero), Regatas (Corrientes), Tomas de Rocamora (Concepción del Uruguay).
 
El presidente de Olímpico, Dr. Oscar Ledesma Abdala se mostró reconfortado por cómo se desarrolló la tercera parada “en un lugar tan emblemático como la Plaza Belgrano", a la que agradeció el acompañamiento permanente de la Municipalidad de La Banda “a las iniciativas deportivas y sociales de nuestro club”.
 
Por su parte, el Intendente de la Municipalidad de La Banda, Pablo Mirolo, dijo que: “Estamos muy agradecidos al Club Olímpico por haber pensado en el municipio para llevar adelante en conjunto esta actividad al aire libre. El compromiso social de Olímpico es muy importante y queremos estar cerca de estas acciones de cara a la sociedad”.
 
Regatas Corrientes se transformó en el campeón de esta tercera parada. En primera medida, los 8 equipos participantes se dividieron en dos zonas, por un lado estuvo el Grupo A (Rocamora, Quimsa, Regatas y el local de turno Olímpico) y por el otro estuvo el Grupo B (Atenas, Ameghino, Obras y Huracán). 
 
En la definición y sabiendo que estos equipos ya se habían visto las caras previamente, Obras, que venía imbatible y buscando el tricampeonato (ya había ganado en Buenos Aires y ayer lo hizo también en Santiago del Estero), tuvo algunos cambios respecto a la primera parada en Capital Federal (adentro Franco Smaniotti por Luca Valussi). Lo mismo pasó con Regatas, que incorporó a Juan Pablo Arengo por Renzo Olivetti.
 
Regatas comenzó la final con un parcial de 5 a 0 a su favor, algo que no pudo revertir Obras. Más allá de que posteriormente el elenco dirigido por Bracco mejoró y estuvo cerca de ponerse a la par, los correntinos siempre mostraron ráfagas de puntos de la mano del tándem González Nadal-Romero como destacado.
 
Así, más allá de los intentos de Obras por equilibrar la historia, Regatas siempre mantuvo la delantera y de a poco se fue encaminando hacia su triunfo. El Fantasma fue más efectivo que Obras, golpeó en los momentos justos impidiendo un vuelco de la situación y con el 21-14 definitivo terminó por quitarle el invicto a Obras en esta temporada.
 
TERCERA JORNADA - DOMINGO 21 DE JULIO - LA BANDA
 
GRUPO A
. Rocamora 21- Olímpico 17 
. Quimsa 14- Regatas 21 
 
. Olímpico 10 - Regatas 21  
. Rocamora 21 - Quimsa 13
 
. Quimsa 14 - Olímpico 11
. Regatas 21 - Rocamora 14
 
* Regatas clasificado a la final
 
GRUPO B
. Obras 19 - Huracán 17
. Ameghino 20 - Atenas 21
 
. Huracán 14 - Atenas 21
. Obras 21 - Ameghino 11
 
. Atenas 18 - Obras 22
. Ameghino 16 - Huracán 12
 
* Obras clasificado a la final
 
FINAL
. Regatas 21 - Obras 14
 
Fuente: 
Prensa Olímpico y AdC

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.