NBA

La situación de Pau Gasol en los Spurs

14:07 26/02/2019 | El pivote español, de 38 años, juega cada vez menos en el equipo dirigido por Gregg Popovich, ¿Cuál es su situación contractual? ¿Tendrá que buscar un nuevo destino este verano?

Pau Gasol en la marca (Foto: Getty Images)

Gregg Popovich está utilizando poco y nada a Paul Gasol. El pivote español, quien se lesionó en la primera parte de la temporada, solo ha disputado 330 minutos en total, mientras que, de los últimos cuatro partidos disputó únicamente uno. En la noche de ayer, los Spurs cayeron categóricamente contra los Nets y el interno de 38 años no vio minutos.

¿Se mudará de franquicia en el verano o será momento de volver a España? El contrato vigente de Pau Gasol se firmó en 2017 por tres temporadas y un total de 48 millones de dólares, repartidos en 16 millones de dólares en cada año. Sin embargo, los 16 millones de dólares de la próxima temporada no están completamente garantizados. Es decir, el contrato para la 2019-20 de Pau Gasol solo contiene 6.7 millones de dólares asegurados, lo que podría facilitar el finiquito del acuerdo este verano para que el español buscara un nuevo destino.

Gasol cumplirá 39 años en julio y ha asegurado que quiere jugar el Mundial de China 2019. Paul Gasol tiene una gran historia en la NBA, en la que debutó en 2001, fue Novato del Año 2002, 6 veces All-Star  y doble ganador de anillo, con los Lakers, en 2009 y en 2010.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.