NBA

La resolución: así quedó el quinteto ideal histórico de la NBA

08:33 17/04/2020 | En las últimas dos semanas estuvimos jugando con nuestros lectores para definir al mejor jugador en cada puesto. Hoy, juntamos todos los resultados.

Magic, Jordan, LeBron, TD y Shaq, pavada de quinteto

Desde que empezamos hace un par de semanas con el juego de elegir al mejor en cada puesto de la historia de la NBA, los lectores se prendieron con pasión y por eso decidimos que, al terminar con los cinco puestos, publicaríamos también el que sería el quinteto ideal histórico con todos los ganadores. Y aquí está.

A decir verdad, no hubo ninguna sorpresa y tampoco había demasiado lugar para que las hubiera. En realidad, los tres puestos de la media cancha tuvieron ganadores contundentes, mientras que el de ala pivote, quizá por una cuestión de cercanía sentimental con los Spurs, fue muy claro también. El único súper parejo fue el de pivote. 

Entre los bases, Magic Johnson tuvo casi el 79% de los votos, mientras que John Stockton se quedó con el 15% y Oscar Robertson con el 3%. Está claro que la edad de los que navegan por la web perjudica a dos cracks como Stockton o Big O, pero la realidad es que Magic seguramente se hubiese impuesto igual, aunque no con tanta diferencia. 

Entre los escoltas, aunque Kobe Bryant haya sido un monstruo, estaba claro que Michael Jordan se quedaría con el primer puesto (82.3%), frente al 15.8 de La Mamba. Misma situación que con los bases, un auténtico genio como Jerry West solo obtuvo el 0.7% de los votos. 

Entre los aleros, apenas una menor diferencia, quizá de las más injustas. LeBron James (70.3%) aplastó a Larry Bird (22.3%) y ni hablar a Kevin Durant (5.7%). En este caso, sorprende que la gente haya puesto a Bird, que se retiró en 1992, pero que evidentemente dejó un legado que va más allá de los tiempos. 

Entre los ala pivotes, amplia ventaja para el enorme TD, Tim Duncan, con el 75.3% de los votos, seguido por dos que prácticamente empataron en el segundo lugar: el cartero Karl Malone (11.4%) y el alemán Dirk Nowitzki (11.0%). Duncan, cinco veces campeón de la NBA, no tuvo contra comparado con ninguna época. Un fenómeno.

El de pivote fue el voto más parejo y entretenido, con una pelea encarnizada entre el ganador, Shaquille O'Neal (40.4%) frente al 38.1% del máximo goleador de todos los tiempos, Kareem Abdul-Jabbar (38.1%). Tercero finalizó el gran Wilt Chamberlain (17.2%). 

De esta manera, entonces, el quinteto quedó armado así: Magic Johnson, Michael Jordan, LeBron James, Tim Duncan y Shaquille O'Neal. Podríamos conformar un segundo quinteto con John Stockton, Kobe Bryant, Larry Bird, Karl Malone y Karem Abdul-Jabbar (no está nada mal) y un tercero más vintage con Oscar Robertson, Jerry West, Kevin Durant, Dirk Nowitzki y Wilt Chamberlain. Cualquiera podría ganarle a cualquiera. Eso está claro.

Compartir

 



X