Finales NBA

La prensa especializada opina: ¿quién será el campeón de la NBA?

11:31 31/05/2019 | Básquet Plus charló con periodistas argentinos y españoles sobre las Finales NBA antes del Juego 1 y dieron su veredicto. ¿Repetirá el título Golden State o habrá un nuevo campeón de la mano de Toronto?

Steph Curry llegó a los 100 triples en Finales NBA en el Juego 1 ante Toronto (foto: @warriors)

Toronto ya puso primera en las Finales NBA y se quedó con el Juego 1 ante Golden State con una actuación memorable de Pascal Siakam. Básquet Plus, en la previa del primer partido de la serie, habló con prensa especializada de Argentina y de España para ver quién será el próximo campeón de la NBA. Mirá qué opinan:
 

. Lucas Sáez Bravo, de Mundo Deportivo (España).

Veo unas bonitas Finales, con el aliciente de un nuevo finalista para retar la dinastía Warrior. Hay mucha ilusión en Toronto por esta primera vez, tras haber superado dos escollos importantes como Sixers y Bucks, y eso puede ser un punto para ellos. Para mí, son claramente favoritos los Warriors, sobre todo si recuperan plenamente a Durant. Las bazas para los Raptors pasan por el brutal momento de Kawhi y por intentar hacer dudar al rival, sobre todo en los primeros partidos. Ahí puede encontrar algún resquicio.
 

. Leo Montero, de ESPN.

Hasta acá nadie ha podido con los Warriors, son los favoritos aún en desventaja de localía, ya que juegan muy bien de visitante. Una de las claves en la defensa de Toronto es que se cerró mucho para parar a Giannis Antetokounmpo en las Finales del Este y ahora hay que ver que defensa plantea porque Golden State juega totalmente diferente. Tiene que tener muy buena defensa en los pick and roll altos, en las cortinas altas para los triples. Esa es una clave: cómo defenderán los Raptors, que enfrentarán a los Warriors, que también defienden muy bien y atacan muy bien. Para mi Warriors gana la serie, no se si 4-1, 4-2, 4-3, pero es el favorito y va ser nuevamente el campeón.
 

. David Sardinero, de Gigantes y Kia en Zona (España).

Creo que los Warriors son favoritos y que se llevarán el anillo. La igualdad de la serie va a depender del estado de Kevin Durant y de lo que pueda aportar Cousins. Los Warriors se enfrentan a la mejor defensa de playoffs, pero tienen argumentos suficientes para imponerse incluso con factor cancha en contra. Frenar a Curry es el gran desafío de estos Raptors.
 

. Mauricio Codocea, de Clarín.

Me parece que por fin la NBA vuelve a tener unas Finales atractivas. No sólo por el cambio del rival de Golden State, sino porque esta vez habrá un equipo en serio frente a los Warriors a diferencia de la última vez, en la que Cleveland no era más que un rejunte de voluntades detrás de LeBron James. Sin Kevin Durant, además, la serie podría igualarse. Ante otros equipos a los Warriors les sobró con el talento de sus otros cracks y contó con un Draymond Green estelar, que si sostiene el rendimiento es claro candidato a MVP. Pero esta vez hay un Toronto que sabe lo que quiere y que tiene la experiencia y la hombría que tantas veces pareció faltarle.

Veo un duelo estupendo entre Danny Green y Klay Thompson y la ausencia de Durant estimo que liberaría a Kawhi del enorme desgaste que tuvo que hacer contra Antetokoumpo. Es muy difícil marcar a la estrella rival y a la vez ser el faro de ataque, pero Leonard lo hizo, demostrando que es un mega crack. Pese a todo, creo que Golden State sigue siendo más y se llevará el trofeo, pero no le será tan fácil como las últimas veces.
 

. Leandro Fernández, de NBA Argentina.

Golden State. Incluso con la incógnita de Durant dando vueltas, los Warriors tienen demasiadas armas como para resolver una serie. Perder 4 de 7 partidos sigue pareciendo una misión extremadamente imposible, incluso ante un equipo que llega con el MVP de los playoffs (Kawhi Leonard) y que viene de frenar al MVP de la temporada (Giannis). Además, hay que sumar un factor: Golden State se preparó todo el año para este momento, una serie que lo separa de la historia grande, de sellar su legado entre los mejores equipos de todos los tiempos. Demasiada motivación y demasiados recursos (como las mejores versiones de Curry y Green en mucho tiempo) para ser favoritos ante un gran equipo como los Raptors. Pero se necesita más que eso (y más que una verdadera estrella) para frenar a Golden State.
 

. Faustino Saez, de El País (España).

Se presentan unas finales apasionantes. La fiebre competitiva de Kawhi Leonard contra la dinastía que ha revolucionado el baloncesto moderno. Despues de levantar un 2-0 en su final de conferencia, Toronto llega hormigonado de moral. Pero el radio de accion de Curry es mas inabarcable que el de Antetokoumpo y será dificil contener a Golden State, más aún cuando aparezca Durant. Más allá de Kawhi y la defensa, para tener opciones, Toronto necesita el paso adelante de Lowry, Danny Green o Marc Gasol en cuanto a produccion ofensiva para acompañar a su estrella. Mi pronóstico sería un 4-2 para Golden State.
 

. Diego Morini, de La Nación.

Entiendo que el campeón será Golden State por la experiencia de estar en una instancia tan importante y porque sabe cómo jugarla. Sin embargo, no será fácil y Toronto lo puede llevar a un séptimo juego.
 

. Marcelo Nogueira, de Básquet Analógico.

Golden State. Sólido en defensa, bloque de 6/7 jugadores de mayor calidad, experiencia amplia en Finales y superior ritmo de juego.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.