NBA 2017/18

La polémica tras el cierre de Warriors-Cavs: LeBron y Durant al cruce

21:32 26/12/2017 | LeBron dijo que no le pitaron falta en la defensa decisiva de Durant y se quejó ante los medios. El jugador de los Warriors salió a responderle.

El triunfo de Golden State sobre Cleveland en la jornada de Navidad estuvo marcado por un cierre bastante polémico. Desde la terna arbitral no le habrían pitado dos faltas a LeBron James de parte de Kevin Durant, acciones que podrían haber cambiado el curso del partido, sobre todo por haber sido situaciones que se dieron en momentos determinantes de la noche. Como todos los cruces entre los Warriors y los Cavs, el post partido dejó historias para contar y puntualmente lo más picante estuvo en estas faltas no cobradas.
 
Por esa razón LeBron fue el jugador más buscado tras el encuentro, hablando de que el contacto que tuvo con KD realmente existió y que los árbitros tuvieron el error de pasarlo por alto. Si bien no se excusó en la primera jugada, admitió que en la segunda no le pitaron la falta.
 
"La perdí por el lado izquierdo. Claro que él me tocó un poco, pero yo la perdí" dijo de la primera acción. Aún así, su opinión fue demasiado distinta sobre lo ocurrido en la segunda jugada, sin dudas la más polémica de ambas. "Me hizo falta dos veces. Pero da igual, ¿qué podés hacer al respecto?", le explicó a ESPN.
 
La respuesta de Durant no se hizo esperar, con el jugador de Golden State argumentando que LeBron no debería meterse en esas pequeñas cuestiones. "LeBron es demasiado grande, demasiado grande para eso. Eso no es falta, fue una jugada limpia" salió a declarar KD.
 
Un periodista le dijo a Durant que varios usuarios en Twitter creían que dicha acción debería haber sido sancionada con una falta, un razonamiento sin demasiados fundamentos pero buscando la reacción del jugador de los Warriors. ¿Y qué respondió el alero? "¿Twitter? Seguramente sea la misma jugada por la que esos tipos de Twitter se quejan durante 24 horas en un gimnasio, diciendo ‘Eso no fue falta’. Han estado en esta situación antes, pero no en Navidad ni en el Oracle Arena. Así que ellos saben, que si no se pita, no es falta".
 

Compartir

 



X