WNBA 2019/20

La pelota vuelve a girar: todo lo que necesitás saber sobre la WNBA

20:13 25/07/2020 | Hoy comenzó la edición 24 de la WNBA, con tres partidos más que interesantes. Ionescu es una de las sensaciones en el regreso.

La WNBA está de vuelta (Foto: WNBA)

Hoy comenzó la edición 24 de la WNBA, con tres partidos más que interesantes. 12 equipos (Atlanta Dream, Chicago Sky, Connecticut Sun, Dallas Wings, Indiana Fever, Las Vegas Aces, Las Angeles Sparks, Minnesota Lynx, New York Liberty, Phoenix Mercury, Seattle Storm, Washington Mystics), todos contra todos en la temporada regular y 22 partidos significarán el primer lapso de la reanudación en la burbuja de Orlando.  

De esos 12 conjuntos luego quedarán ocho, que disputarán dos primeras rondas al mejor de un solo juego. Se clasifican cuatro equipos por conferencia y los primeros de cada una de ellas pasarán directo a las semifinales y los segundos a segunda ronda. En esa instancia los partidos ya serán al mejor de cinco.  

Dos campos serán los lugares en los que las jugadoras y sus equipos se enfrenten y hoy llega el turno de seis conjuntos. Primero se enfrentaron Seattle Storm y New York Liberty, la franquicia en la que debutó Sabrina Ionescu. El partido se declinó a favor del primero, que se llevó un triunfo por 87-71.  

En el segundo turno chocaron Los Angeles Sparks y Phoenix Mercury (99-76) y en el momento de la escritura de esta nota estaban disputando otro choque Indiana Fever y Washington Mystics. A su vez, mañana jugarán Connecticut Sun y Minnesota Lynx, Chicago Sky y Las Vegas Aces, y Dallas Wings ante Atlanta Dream 

Por otro lado, también hay que destacar que la WNBA también apoyó el activismo social que está teniendo lugar en Estados Unidos y se creó un Consejo de Justicia Social. Además, las autoridades de la liga y de la WNBPA acordaron darles a las jugadoras la oportunidad de cambiar el nombre de sus camisetas para honrar a una víctima femenina que haya sufrido un episodio de racismo en el país. Las franquicias también llevarán remeras con el lema Black Lives Matter y Say Her Name en las previas de los partidos.  

Compartir