La NBA y sus curiosidades: Bodiroga es agente libre a los 44 años
11:37 22/07/2017 | Esta mañana los Sacramento Kings oficializaron la renuncia a los derechos de Dejan Bodiroga, mítico jugador serbio que se retiró en el 2007.
Sacramento Kings ha desistido de los servicios de Dejan Bodiroga y este se transformó en agente libre. Sí, leíste bien, esta mañana la franquicia confirmó la noticia, pese a que el alero dejó de jugar profesionalmnte al básquet hace 10 años. Otro de esos datos de color que siempre entrega la NBA.
Los Kings habían seleccionado al serbio, nacido en la ciudad de Zrenjanin, en el puesto 51 del draft de 1995 y en reiteradas ocasiones quisieron que cruzara el Océano Atlántico para jugar en la NBA. Sin embargo, el Látigo siempre fue firme con respecto a su negativa y expuso sus razones en la revista Sócrates Dergi: “La NBA no es un lugar para incluirlo en tu currículum solamente. Hoy en día los jugadores en Europa van allí para poder decir ‘estoy jugando en la mejor liga del mundo’. Vale pero… ¿para no jugar? Yo prefiero no estar sentado en el banquillo y probar a la gente que decía ‘Bodiroga no puede ser campeón de la Euroliga con el Barcelona’ que está equivocada”.
Bodiroga fue uno de los mejores jugadores de Europa en la década del 90 y principios del Siglo XXI. Jugó en diferentes países del continente y en las más grandes potencias (Olimpia Milano, Panathinaikos y Barcelona, entre otros equipos) y en la mayoría logró adueñarse de diversos títulos, entre los que se destacan: tres Euroligas, seis Ligas (en Italia, Grecia y España), dos veces MVP de la Final Four. En tanto, en el ámbito internacional ganó dos oros mundiales (1998 -también fue MVP- y 2002), una plata olímpica (Atlanta 1996) y tres oros europeos con su selección.
Para nosotros el nombre de Dejan Bodiroga es difícil de digerir, ya que fue uno de los verdugos del seleccionado argentino en aquella polémica final del Mundial Indianápolis 2002. El alero metió 27 puntos en la victoria final de los yugoslavos 84-77, tras un tiempo suplementario. Pero no obstante aquella situación, es innegable la calidad de un jugador que hacía todo en cámara lenta, pero igualmente era indescifrable. Tal es su calidad que esta mañana, a los 44 años, se convirtió en agente libre.