NBA 2018/19

La NBA se expidió en relación al caso Johnson-Simmons

21:39 12/02/2019 | Finalmente, luego de una investigación, las oficinas de la liga informaron que no encontraron tampering entre el GM y el jugador.

Foto: Clutch Points

"Hemos concluido que las declaraciones de Magic Johnson respecto a Ben Simmons no constituyen tampering. Los Philadelphia 76ers iniciaron el contacto con Los Angeles Lakers solicitando una reunión entre Johnson y Simmons. Ambas organizaciones llegaron a la conclusión de que tal encuentro no tenía sentido en este momento. En ese contexto, la respuesta de Johnson a una pregunta de los medios no se opone a las reglas de la Liga", expresó la NBA en un comunicado oficial. De esta manera, los protagonistas y sus franquicias se salvaron de una multa importante.

Una declaración de Elton Brand en el marco de una entrevista radial desató la polémica: "Rob Pelinka me llamó y me dijo que Ben quería hablar con algunos Hall of Famers tras la temporada y Magic estaba en la lista. Pidió permiso… Yo dije que no". Finalmente el propio General Manager de los Sixers llamó a los miembros de los despachos de los Lakers para pedir disculpas por haber dado a entender algo que definitivamente no había sucedido.

Antes de que la NBA se expidiera sobre el asunto, las dos organizaciones había publicado aclaraciones oficiales sobre el malentendido. Igualmente, esta situación está convirtiéndose en algo normal para los angelinos, que ya fueron investigados por tampering en casos anteriores, como los de Paul George, Giannis Antetokounmpo y recientemente Anthony Davis. Tendrán que revisar y desarrollar su proceder para evitar la posibilidad de ser sancionados en el futuro.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.