NBA 2016/17

La NBA reconoció que hay falta de Jefferson a Durant en la última jugada

23:44 26/12/2016 | La NBA emitió un reporte donde se explica que en la polémica última jugada de Cleveland-Golden State finalmente hubo falta de Jefferson.

El momento de la infracción de Jefferson a KD
La NBA ha dado a conocer este lunes un reporte de los últimos dos minutos del vibrante juego entre Cleveland y Golden State en Navidad, con los fallos y las decisiones arbitrales. Aunque acá solamente nos alcanzará con tomar los últimos 3 segundos del juego, en el cierre polémico donde se discutió si hubo falta de Richard Jefferson a Kevin Durant o no.
 
Para refrescar un poco la memoria, primero plantearemos el escenario que se debatió. Kyrie Irving ya había anotado el doble decisivo que puso a los Cavaliers 109-108 arriba con 3.1 segundos por jugar. La reposición fue para Golden State, ya casi sin tiempo en el reloj pero buscando el dramático giro del juego. Recibió Durant, y ante la marca de Jefferson cayó al suelo, lanzó un triple ya estando tirado pero no hubo efecto. Y en esa caída de Durant se levantó la polémica de si hubo falta o no sobre KD. La respuesta de la NBA es que sí.
 
 
Según el informe que presentó la NBA, el pie izquierdo de Jefferson hace contacto con Durant y eso provocó que el alero de los Warriors perdiera el equilibrio (y en consecuencia caiga al piso). Debería haberse pitado con una infracción, en una acción que claramente ha favorecido a Cleveland.
 
El reporte también incluye otro pasaje no penalizado que terminó favoreciendo a los Cavs: una volcada de LeBron James cuando restaban 1m43s para el cierre. Según manifiesta el informe, esa enterrada de James debería haber sido sancionada con una técnica porque la estrella de los Cavs se colgó deliberadamente del aro después de volcarla.
 
Obviamente que esto no cambiará el resultado, Cleveland le ganó a Golden State y los Warriors no pudieron desquitarse de las Finales pasadas. La NBA ha admitido los errores arbitrales que perjudicaron a los Warriors, aunque eso no tendrá mucho consuelo para un Golden State que terminó perdiendo.
 
 

Compartir