NBA 2019/20

La NBA invirtió en Inteligencia Artificial y transmitió partidos en 5G

14:16 18/07/2019 | La mejor liga de básquet del mundo nunca detiene su marcha en la innoavación. En esta ocasión puso el ojo en aplicaciones que darán datos nunca antes cuantificables.

Una de las aplicaciones utilizadas, HomeCourt

La NBA nunca detiene su maquinaria y si de tecnología se trata siempre está en la vanguardia. La mejor liga de básquet del mundo siempre está buscando nuevas opciones para desarrollar, ya sea para el futuro deportivo de las franquicias o para la evolución hacía el espectador.

En esta ocasión, según detalló Analítica Sports en un artículo, la NBA invirtió en una parte de NEX Team, una empresa desarrolladora de Inteligencia Artificial móvil. A través del acuerdo, pondrá en uso la aplicación HomeCourt, que sirve para medir y disponer cualidades de los jugadores que hasta hace poco eran incuantificables. De esta manera, se podrá calcular métricas como precisión y velocidad de tiro, salto vertical, tiempo de liberación del balón y manejo de pelota.

Además, la NBA usó Las Vegas Summer League para probar una vía nueva de difusión: transmitió un partido entero por seis smartphone usando tecnología 5G. Fue la victoria de los Washington Wizards 76-71 ante los Atlanta Hawks. La producción fue emitida en vivo por la aplicación de ESPN, NBA TV Canadá y el NBA League Pass.

Fuente: 
Analitica Sports

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.