Informe

La NBA del futuro: fecha, Tokio, público y todo lo que hay que saber

14:55 08/08/2020 | Adrian Wojranowski publicó una nota con la info que se maneja interiormente en la NBA en relación a los principales puntos de conflicto para la 2020/21.

LeBron en la burbuja, una nueva realidad que puede estirarse por tiempo indefinido (Foto NBA)

Sabemos que el colega de ESPN Adrian Wojnarowski no suele dar puntada sin hilo, y hoy sábado publicó una nota en ESPN sobre las preguntas que todos nos hacemos en relación a la próxima temporada de la NBA, cuyos puntos centrales de conflicto son la fecha de inicio, si habrá público y si se montará con los Juegos Olímpicos. Veamos que dice Woj.

La prioridad de todos es jugar los 82 partidos de fase regular, con gente en las gradas. Pero la realidad hoy está bastante alejada de esa posibilidad. Para que el torneo no comience el 1 de diciembre tendría que existir una gran confianza de que postergándolo podrían incorporar al público a los estadios. En ese caso, hasta estaría dispuesta a patearlo meses adelante. Una fecha que se habla es 18 de enero, pero también febrero o marzo si la vacuna se desarrolla y habilita a que sea factible jugar con gente.

Sin embargo, saben que la realidad es más compleja y que aún con vacuna, distribuirla masivamente no va a poder hacerse pronto. Una alternativa intermedia será jugar con capacidad reducida. La NBA, dice Woj, también analiza la peor opción, que es jugar en los gimnasios de entrenamiento, más baratos que una burbuja y adaptados a la TV.

Otro tema: ¿qué pasa si en algunos estados se puede jugar con gente y en otros no? Existe la posibilidad de que se muden localías a sitios neutrales para poder jugar con público. Incluso, se habla de poder necesitar que Toronto se instale en Estados Unidos temporalmente si Canadá no permite movimientos transfronteras. 

¿Una nueva burbuja? También está en consideración, pero con formato distinto: burbujas regionales de aproximadamente un mes con una cantidad determinada de equipos, con posterior retorno a sus ciudades para entrenar durante dos semanas y luego ir a una nueva burbuja. Orlando y Las Vegas aparecen como dos sedes posibles. Pero habría más. Este es el esquema más factible si las cosas siguen como están hoy, sin grandes avances. 

Un tema clave para Argentina: los Juegos Olímpicos. La NBA está haciendo todo lo posible para organizar la temporada sin pisarse con Tokio, pero las presiones hacen que no se sepa cuándo eso va a dejar de ser una prioridad, para enfocarse en el torneo de la NBA en sí mismo. Hay una idea de hacer un parate de un mes para que los jugadores puedan ir, pero los dueños tienen algo en claro: Tokio no es su negocio y no reciben nada de los Juegos, por lo que les importa un bledo si los pasan por encima. Campazzo podría caer en la volteada, sobre todo si se llega a la opción de empezar directamente en el 2021. Estados Unidos ya planifica un roster B de jóvenes para ir a los Juegos. A otros países los destroza. 

El tope salarial, que quizá también afecte a algún argentino. Las presiones de agentes y managers son grandes, pero la auditoría que hace el balance de los ingresos de la NBA anuales, y por ende marca el parámetro para el límite salarial, estará recién aproximadamente en un mes. Hasta ese momento, no se podrá definir la nueva cifra, casi seguro sustancialmente más baja de lo previsto. 
 

Etiquetado como:

Fuente: 
Adrian Wojnarowski

Compartir

 



X