WNCAA

La maldición de UConn: dos eliminaciones seguidas en el último segundo

10:21 31/03/2018 | La Universidad de Connecticut se quedó afuera de la gran cita por segundo año consecutivo, tras haber ganado 111 partidos en fila.

(foto: SI)

La Universidad de Uconn fue mundialmente reconocida en la rama femenina hace un par de años por su superlativa racha de triunfos, la cual alcanzó más de 111 partidos consecutivos en 865 días. Ganó tres campeonatos de la NCAA y en ese lapso temporal, pero cuando llegó la derrota, fue dura: tras una temporada perfecta, perdieron 66-64 ante Mississippi State en el último segundo del tiempo extra y de esa manera se quedaron afuera de la gran final.

Este año volvió a suceder lo mismo, por lo que la Final Four se está transformando en una verdadera maldición para un equipo que supo ser imbatible. De hecho, de esa manera habían llegado a la edición del 2018 (récord 36-0), pero nuevamente en las semifinales ocurrió la desgracia deportiva: perdieron en los últimos segundos de la prórroga y se quedaron afuera de la gran final por segundo año consecutivo. Esta vez el verdugo fue la Universidad de Notre Dame (91-89), con el doble ganador de Arike Ogunbowale.

Compartir