Internacional

La LNBP se mantiene al margen del fallo del TAS

17:39 28/08/2020 | La LNBP comunicó que “se mantiene al margen de controvertir” sobre el fallo del TAS que se emitió ayer, referente al caso FIBA y Ademeba.

Nico Casalánguida con Mayinsse y Green detrás (foto: @AguacaterosMich)
La LNBP comunicó que “se mantiene al margen de controvertir” sobre el fallo del TAS que se emitió ayer, referente al caso FIBA y Ademeba. “La postura oficial de la liga será, como siempre, de institucionalidad y respeto a todas las entidades antes mencionadas y, particularmente, a la espera de conocer de forma oficial los alcances puntuales de la resolución al respecto", siguieron.  
 
Este comunicado se da a partir del fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) del jueves, donde falló a favor de FIBA en una disputa que la entidad madre del básquetbol mundial mantiene con la Federación de México, cuya presidenta, Xóchtil Lagarda, no se adaptó a los cambios que FIBA le exigió y, al ser suspendida Ademeba, apeló al TAS en lugar de seguir conversando con FIBA.
 
Tras varios meses (el conflicto comenzó en febrero y la apelación de Lagarda al TAS hace tiempo también), el TAS sacó el fallo, ante lo que Lagarda no se inmutó y salió a hablar de un ataque de FIBA hacia su persona, pero sin ningún amague de ver la manera de resolver el entuerto. 
 
La definición del TAS afecta directamente a la Liga de México, porque al mantenerse suspendida Ademeba, no se pueden realizar los transfers internacionales de los numerosos jugadores extranjeros que deberían participar del torneo, pautado para iniciarse el 10 de setiembre. La mayoría ya está en México, incluidos 15 jugadores y 3 entrenadores argentinos. 
 
Ganem, que siempre dijo públicamente y en privado a los clubes que esto no afectaría la realización del campeonato, evidentemente tiene algún as en la manga, ya que pese a que pidió a FIBA que lo mantenga al margen de la disputa, ya que no hay relación con Ademeba y sus formas, es improbable que eso ocurra. ¿Cuál será la solución que tiene entre manos?

 

Compartir