Recomendaciones de expertos de Legalbet para casinos online
La Liga 2015/16

La Liga sigue este jueves en Córdoba y Buenos Aires

10:35 04/02/2016 | Esta noche habrá tres partidos en la máxima categoría del básquet argentino: San Lorenzo vs Sionista, Lanús vs La Unión, e Instituto vs Gimnasia Indalo.

LL
Walter Herrmann, Ariel Pau, Juan Cantero, Alejandro Konsztadt, Jazwin Cowan y Federico Aguerre.
 
San Lorenzo de Almagro (CABA) (20-15, 4º Sur) - Sionista (Paraná) (13-17, 9º Norte)
Horario: 21:00. Donde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca.
Estadio: Héctor Etchart, Ciudad Autonóma de Buenos Aires.
Historial: San Lorenzo 1-0. En la 2015/16: San Lorenzo 1-0 (75-72 en Paraná).
 
Este encuentro marcará una nueva etapa para San Lorenzo, porque por primera vez en la historia oficiará de local en el mítico gimnasio Héctor Etchart, dejando atrás una marca de treinta partidos jugados en el Estadio Obras, de los cuales ganó 18 y perdió 12, contabilizando la temporada actual, y la primera edición de la Liga Nacional disputada en 1985. Mientras eso sucede, en Boedo continúan a paso firme en la construcción del Polideportivo que estará ubicado en Salcedo y José Marmol de la Ciudad de Buenos Aires.
 
En el plano estrictamente deportivo, el Ciclón viene de perder con La Unión (78-83) en condición de local el domingo anterior, donde volvió a mostrar notorios problemas defensivos y ciertas dificultades a la hora de atacar, impensadas tal vez por la gran cantidad de variantes de las que dispone. Los formoseños los lastimaron de afuera con un arsenal de triples (15/35), pero también lograron neutralizarlos en la zona de la pintura. Los dirigidos por Julio Lamas llegaron a ganar por doce el último cuarto, pero no lo supieron liquidar y terminaron quedándose con las manos vacías.
 
Por eso es esencial el partido de esta noche, donde al menos San Lorenzo podrá contar con el plantel completo. Un triunfo le permitirá mantenerse cerca de Obras Basket (18-13) y Peñarol (18-13), y encarar con otro ánimo la próxima gira por el centro del país y la provincia de Buenos Aires, donde afrontará compromisos de riesgo ante Quimsa (domingo 7), Olímpico (martes 9) y Argentino (martes 16).
 
Sionista llega a este encuentro con la motivación que le dieron los dos triunfos conseguidos la semana anterior (Obras 77-74 y Olímpico 94-84). A eso hay que agregar, más allá de la calidad de los rivales, que logró mantener la distancia con Atenas (12-21), su inmediato perseguidor. Ocurre que los cordobeses repuntaron con la llegada de Carlos Romano, pero siguen sin poder reducir la brecha que los separa en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte.
 
Por eso en el comienzo de la gira por Buenos Aires, donde además de San Lorenzo se medirá con Boca Juniors (el sábado 6) y Ferro Carril Oeste (el lunes 8), el objetivo de los entrerrianos es seguir sumando como primer medida. Sucede que después de un gran inicio de temporada, Sionista tuvo que cambiar de chip, es decir focalizarse en mantener la categoría antes que soñar con los playoffs. Y en eso fue claro Lucas Goldenberg después de Obras y Olímpico: "Solamente ganamos dos partidos y nuestra situación sigue siendo adversa".
 
En un plantel donde los extranjeros conforman el punto más alto, Goldeberg y Daniel Hure sobresalieron el último fin de semana. Y eso no es un detalle menor, si los paranaenses quieren salir del fondo necesitan involucrar a los nacionales para alcanzar el objetivo. En esta gira, Sebastián Svetliza volverá a contar con Dwayne Jones, ausente contra los santiagueños, por precaución tras una molestia en una de sus rodillas (una resonancia posterior descartó lesión); en tanto aún no está confirmada la presencia de Ariel Pau (golpe en un hombro), y de Juan Jasen (dolencia en el tobillo).
 
 
 
Lanús (Buenos Aires) (12-20, 9º Sur) - La Unión (Formosa) (19-14, 2º Norte)
Horario: 21:00. Donde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo.
Estadio: Antonio Rotili, Lanús.
Historial: 9-9. En la 2015/16: La Unión 1-0 (84-67 en Formosa).
 
Lanús regresa a su casa después de afrontar una gira negativa por el centro del país, donde perdió sucesivamente con Olímpico (81-101) y Quimsa (68-80). Teniendo en cuenta que fue derrotado por Quilmes (63-91) en el Rotili antes de viajar, la racha negativa se extiende a tres caídas al hilo, las cuales significaron un retroceso en su intento por meterse en puestos de playoffs, al mismo tiempo que el Granate volvió a quedar inmerso en la zona roja desplazado por Argentino (12-19), y con el Cervecero (11-21) pisándole los talones.
 
Dos buenas noticias para Germán Intonio. La primera es que su equipo no tendrá que moverse del área de influencia durante diez días, dado que en ese lapso el único partido que afrontará como visitante será ante Obras Basket el próximo sábado. La segunda es que el plantel tuvo una semana para recuperarse del último viaje, regresando al trabajo con normalidad, sin lesionados y con la cabeza enfocada en el juego de hoy para tratar de revertir este presente.
 
Los puntos fuertes de Lanús son los extranjeros Rodney Green (17.3pts+4.3reb), John Millsap (13.8pts+6.0reb) y Daniel Stewart (10.3pts+4.9reb), junto a los argentinos Pablo Bertone (12.5pts+3.4reb), Juan Pablo Cantero (8.9pts+3.4as) y Omar Cantón (10.0pts+4.3reb). A nivel colectivo, la mayor fragilidad del equipo pasa por las pérdidas, y una prueba de ello se dio en esta racha negativa, donde el Granate tuvo un promedio de 14.7 por encuentro.
 
La Unión buscará dar otro golpe en rodeo ajeno en este gran momento que atraviesa, y que por rendimiento lo coloca como el mejor equipo del torneo en el último mes. La reacción, o mejor dicho el partido bisagra, fue ante Sionista (96-75) el 19 de noviembre del año pasado en Paraná, cuando inició una larga racha que se extendió hasta la fecha, en la cual registra 16 éxitos y apenas 3 reveses, con un importante valor agregado: fuera de Formosa ganó 8 y solo perdió 1 en ese lapso.
 
Los formoseños tienen dos motivos importantes para sonreir. Por un lado porque están con un nivel altísimo en su juego, y la prueba de ello es que vienen de ganarle sucesivamente a San Lorenzo (83-78) y Ferro Carril Oeste (83-79) con dos grandes perfomances, para extender a cuatro la cantidad de partidos sin perder fuera de casa. La otra razón es la derrota de Libertad a manos de Atenas anoche, puesto que sin jugar treparon al segundo lugar de la Conferencia Norte, algo impensado en el primer tramo liguero donde se encontraban hundidos en el fondo de la tabla.
 
Una de las razones para explicar este momento de La Unión, que va con el plantel completo para intentar asaltar el Rotili esta noche, es la química lograda entre un trío de extranjeros compacto y con sentido equipista (Torin Francis, Winsome Frazier y Shaun Green), que se conjuga con varios puntos fuertes del plantel de nacionales (Alexis Elsener y Alejandro Konsztadt); en tanto Facundo Piñero, Pablo Orlietti y Eduardo Gamboa, más que jugadores de rol, son piezas importantes en la estructura diseñada por Guillermo Narvarte.
 
 
 
Instituto A.C.C. (Córdoba) (14-18, 8º Norte) - Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) (18-11, 1º Sur)
Horario: 22:00. Donde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Roberto Smith y Mario Aluz.
Estadio: Angel Sandrín, Córdoba.
Historial: 0-0.
 
Todo cambio genera revolución, especialmente en el básquet, donde el primer fusible es el entrenador cuando los resultados no acompañan. Y eso es lo que venía sucediendo en Instituto, porque si bien tenía inculcados fuertes conceptos defensivos aplicados por Maximiliano Seigorman, que se mantienen actualmente, se había estancado en ofensiva, tanto que después de un gran inicio del 2016, las derrotas se fueron sucediendo tanto afuera como en su propia casa: Peñarol (66-89), Quilmes (67-76), Boca Juniors (59-68) y Atenas (59-77).
 
Ante Bahía Basket (69-63) y Libertad (79-70) se pudo observar una mejoría, pero siempre a partir de la intensidad en defensa (es el equipo que menos puntos recibe en toda la Liga). El albirrojo fue capaz de frenar el ataque rival, de evitar que le corran la cancha, y al mismo tiempo de encontrar variantes en el aro de enfrente. Sin embargo hay dos puntos claves que aún no entran en sintonía: las pérdidas (14 y 16 contra bahienses y santafecinos), y la irregularidad de Justin Giddens (5 y 6 puntos respectivamente). Y esto no es nuevo, sino que también explica porque los resultados no acompañaron en la primera parte del año.
 
Será cuestión de tiempo para que Ariel Rearte pueda terminar de encajar las piezas, sólo que ese tiempo es tirano y que la lucha por escapar del fondo se hizo muy luchada a partir de que Sionista (13-17) y Atenas (13-21) comenzaron a ganar, al mismo tiempo que Regatas (15-16 y 8º derrota consecutiva) también se metió en la conversación. Dentro de ese panorama, con el plantel completo, Instituto intentará dar otro paso adelante, nada menos que ante el líder de la Conferencia Sur.
 
Tras quedar eliminado en la primera fase de la Liga de las Américas, Gimnasia volverá a la acción en la competencia doméstica con dos encuentros en condición de visitante, ésta noche ante Instituto y el próximo domingo contra Atenas. Entre la serie de partidos disputados por el torneo continental y la sucesión de viajes para cubrir las distancias entre Panamá y Argentina, el conjunto patagónico no tuvo descanso, por lo cual la duda principal pasa por las reservas físicas de un plantel, que al menos, no tiene lesionados para afrontar esta gira por el centro del país.
 
Los dirigidos por Gonzalo García se mantuvieron en la cima del Sur, beneficiados por las cuatro derrotas consecutivas de Obras Basket, el único que tenía chances de quitarle su condición de líder; de cualquier manera, no será sencilla la incursión por la Docta, donde deberá enfrentar a dos rivales en alza. Tras esta gira, Gimnasia regresará a Comodoro Rivadavia, donde tendrá una semana de descanso, antes de recibir sucesivamente a los cordobeses (Atenas el domingo 14 e Instituto el martes 16), Lanús (viernes 19) y Obras (lunes 22).
 
Si bien los patagónicos no tienen un equipo largo, los que más tiempo permanecen en cancha están atravesando un gran nivel en el plano individual, el cual se termina trasladando hacia el funcionamiento colectivo: Sam Clancy (10.5pts+9.7reb+1.0blq), Nicolás De los Santos (14.2pts+4.7as+1.3rec), Leonardo Mainoldi (13.2pts con 42.6% triples+6.1reb), Federico Aguerre (11.9pts+5.5reb), Leonel Schattmann (15.8pts con 42.9% triples) y Matías Sandes (9.3pts+5.1reb). Pocos equipos se pueden dar el lujo de contar con una base de este calibre.

Compartir

 



Recomendaciones de expertos de Legalbet para casinos online