. Horario: 21:00. Donde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca.
. Estadio: Héctor Etchart, Ciudad Autonóma de Buenos Aires.
. Historial: San Lorenzo 1-0. En la 2015/16: San Lorenzo 1-0 (75-72 en Paraná).
Este encuentro marcará una nueva etapa para San Lorenzo, porque por primera vez en la historia oficiará de local en el mítico gimnasio Héctor Etchart, dejando atrás una marca de treinta partidos jugados en el Estadio Obras, de los cuales ganó 18 y perdió 12, contabilizando la temporada actual, y la primera edición de la Liga Nacional disputada en 1985. Mientras eso sucede, en Boedo continúan a paso firme en la construcción del Polideportivo que estará ubicado en Salcedo y José Marmol de la Ciudad de Buenos Aires.
En el plano estrictamente deportivo, el Ciclón viene de perder con La Unión (78-83) en condición de local el domingo anterior, donde volvió a mostrar notorios problemas defensivos y ciertas dificultades a la hora de atacar, impensadas tal vez por la gran cantidad de variantes de las que dispone. Los formoseños los lastimaron de afuera con un arsenal de triples (15/35), pero también lograron neutralizarlos en la zona de la pintura. Los dirigidos por Julio Lamas llegaron a ganar por doce el último cuarto, pero no lo supieron liquidar y terminaron quedándose con las manos vacías.
Por eso es esencial el partido de esta noche, donde al menos San Lorenzo podrá contar con el plantel completo. Un triunfo le permitirá mantenerse cerca de Obras Basket (18-13) y Peñarol (18-13), y encarar con otro ánimo la próxima gira por el centro del país y la provincia de Buenos Aires, donde afrontará compromisos de riesgo ante Quimsa (domingo 7), Olímpico (martes 9) y Argentino (martes 16).
Sionista llega a este encuentro con la motivación que le dieron los dos triunfos conseguidos la semana anterior (Obras 77-74 y Olímpico 94-84). A eso hay que agregar, más allá de la calidad de los rivales, que logró mantener la distancia con Atenas (12-21), su inmediato perseguidor. Ocurre que los cordobeses repuntaron con la llegada de Carlos Romano, pero siguen sin poder reducir la brecha que los separa en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte.
Por eso en el comienzo de la gira por Buenos Aires, donde además de San Lorenzo se medirá con Boca Juniors (el sábado 6) y Ferro Carril Oeste (el lunes 8), el objetivo de los entrerrianos es seguir sumando como primer medida. Sucede que después de un gran inicio de temporada, Sionista tuvo que cambiar de chip, es decir focalizarse en mantener la categoría antes que soñar con los playoffs. Y en eso fue claro Lucas Goldenberg después de Obras y Olímpico: "Solamente ganamos dos partidos y nuestra situación sigue siendo adversa".
En un plantel donde los extranjeros conforman el punto más alto, Goldeberg y Daniel Hure sobresalieron el último fin de semana. Y eso no es un detalle menor, si los paranaenses quieren salir del fondo necesitan involucrar a los nacionales para alcanzar el objetivo. En esta gira, Sebastián Svetliza volverá a contar con Dwayne Jones, ausente contra los santiagueños, por precaución tras una molestia en una de sus rodillas (una resonancia posterior descartó lesión); en tanto aún no está confirmada la presencia de Ariel Pau (golpe en un hombro), y de Juan Jasen (dolencia en el tobillo).