Más Básquet

La Justicia procesó a Carlos Delfino

17:17 03/04/2019 | Según la información del Diario Uno de Santa Fe, el basquetbolista quedó involucrado en una causa por lavado tras una transacción inmobiliaria con un narco.

Lancha asistió a la indagatoria la semana pasada (Foto: Diario El Litoral)

El presente de Carlos Delfino dio un vuelco rotundo en cuestión de horas: la felicidad absoluta por haber ascendido a la Serie A con el histórico Fortitudo Bolgona se transformó en incertidumbre y un mal momento tras el fallo de la Justicia santafesina. Según un informe publicado por el Diario Uno de Santa Fe, el miembro de la Generación Dorada fue procesado por el juez federal Francisco Miño "por haberle vendido una propiedad del country El Paso al narcotraficante Vicente Pignata, quien continúa prófugo de la Justicia pese a tener dos pedidos de captura activos".

La medida también alcanzó al Carlos Gustavo Delfino, el padre del jugador, debido a que también participó de la transacción inmobiliaria. Además, el juez decidió embargar los bienes libres de ambos, así como también los de Pignata. Según Diario Uno de Santa Fe, sobre éste último implicado pesa un doble pedido de captura -nacional e internacional-, uno de los cuales fue dictado por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe para que cumpla la pena de cuatro años de prisión por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

¿Por qué quedaron involucrados los Delfino? Para Diario Uno, el motivo radica en "haber realizado la operación inmobiliaria con los Pignata de la Unidad Funcional Nº 343 de El Paso. Dicha propiedad se encontraba a nombre de una off shore llamada Parmery Trading SA radicada en la ciudad de Montevideo y cuyo titular, paradójicamente, era Delfino (padre). Para la Justicia, los Delfino posibilitaron con esa operación que Pignata y Campos puedan blanquear los capitales obtenidos con fondos ilícitos. Cabe recordar que se celebró un "contrato de tracto sucesivo que debía ejecutarse en el tiempo", según afirmó el abogado del deportista".

Conocé la postura de Néstor Oroño, el abogado de Carlos Delfino:

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.