Mundial China 2019

La joven estrella NBA de Senegal se bajó del Mundial

11:30 08/08/2019 | Tacko Fall, el nuevo pivote de 2.31 metros de Boston Celtics, renunció a participar del certamen FIBA en China para dedicarse exclusivamente a la temporada 2019/20.

Foto: Getty Images

Tacko Fall no estará en el Mundial de China, que comenzará el 31 de agosto próximo. El interno estaba en la lista inicial de 24 jugadores, pero en una nueva entrega de la preselección, que se achicó a 16 integrantes, no aparece el nuevo pivote de Boston Celtics.

El gigante de 2.31 metros siguió el camino de muchos jugadores de la NBA este verano, ya que tomó la decisión de abandonar la preselección senegalesa para preparar la próxima temporada de la NBA, según Jared Weiss, de The Ahtletic. El pivote no fue elegido en el Draft 2019, sin embargo firmó un contrato Exhibit 10 con Boston Celtics. Es decir, un contrato no garantizado por un año y que permite a los equipos con afiliado en la G-League convertirlo en un two-way antes de la temporada regular.

Fall es nacido en Dakar, capital de Senegal, en diciembre de 1995, y si finalmente debuta con la franquicia de Massachusetts, será el jugador más alto (2,21 miden Porzingis y Marjanovic) en este momento de la liga. Además, igualaría los 2.31 históricos de Muresan y Manute Bol.

Fuente: 
The Athletic

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.