China 2019

La intrahistoria del primer corte de la selección española

18:38 13/08/2019 | Según un informe de Diario As, hubo modificaciones a último momento debido a vicisitudes físicas, así como también tramitaciones exprés.

Diop, Rubio y Jaime Fernández, tres que superaron el corte (foto: David Fernández / EFE)

Este sábado, luego del triunfo categórico de España sobre Congo (96-64) en el marco del Torneo de Málaga, se produjo el primer corte dentro de la preselección española que está trabajando con vistas al Mundial de China. Los primeros jugadores desafectados por Sergio Scariolo fueron Pablo Aguilar (CB Canarias) y Joan Sastre (Valencia Basket). 

De esta manera, la nómina se redujo a 14 jugadores: Javier Beirán (Herbalife Gran Canaria), Víctor Claver (F.C. Barcelona), Quino Colom (Valencia Basket), Ilimane Diop (KirolBet Baskonia), Rudy Fernández (Real Madrid), Jaime Fernández (Unicaja Baloncesto), Marc Gasol (Toronto Raptors), Willy Hernangómez (Charlotte Hornets), Juancho Hernangómez (Denver Nuggets), Sergio Llull (Real Madrid), Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria), Pierre Oriola (F.C. Barcelona), Pau Ribas (F.C. Barcelona) y Ricky Rubio (Phoenix Suns).

Según un informe publicado recientemente en Diario As, este proceso de corte no fue tan lineal como pareció desde afuera. El medio español confesó que hubo una modificación a último momento como consecuencia de un factor físico: en principio, las bajas de Scariolo iban a serJoan Sastre (Valencia Basket) e Ilimane Diop (KirolBet Baskonia), pero una molestia en la muñeca izquierda de Pablo Aguilar fue lo que lo terminó dejando afuera. Pese al arduo trabajo con los fisios, no pudo recomponerse a tiempo de una lesión que ocurrió en el cierre de la última temporada, en un partido contra Reggio Emilia.

Así fue como el jugador nacido en camerún y con presente en Baskonia se salvó de quedarse afuera de la preselección. Por parte de la Federación Española de Baloncesto (FEB), tuvieron que realizar trámites de manera exprés para meter dentro del avión a Diop, ya que en un primer momento estaba confirmado que iba a ser Aguilar quien iba a viajar a Estados Unidos para continuar con la preparación.

Igualmente, en As dan prácticamente por hecho que Diop será el próximo corte. Hay muchas más dudas con respecto al último desafectado, sobre todo porque hay varios jugadores que arrastran molestias físicas, especialmente Sergio Llull y Rudy Fernández.
 
Los próximos amistosos:
. 16 agosto: en Anaheim, EEUU vs. España
. 22 agosto: en Madrid, España vs. República Dominicana
. 27 agosto: en Ningbó, España vs. Argentina
. 28 agosto: en Ningbó, España vs. Rusia

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.