La historia está a favor de la remontada de Boston ante Chicago
16:22 24/04/2017 | Ya ha sucedido que el 1° cayera 0-2 ante el octavo en playoffs, pero pudo sobreponerse, pasar de ronda y clasificar a las Finales de la NBA.
Los Celtics comenzaron de la peor manera su periplo por los playoffs 2017. Desde antes de empezar ya estaban torcidos, con la trágica noticia de la muerte de Chyna, la hermana de Isaiah Thomas. Claramente afectado, el equipo fue superado anímicamente y desde el juego y rápidamente cayeron en el hoyo 0-2 ante los Bulls. Solamente una vez en la historia había sucedido que un número 1 pierda los primeros dos juegos ante el octavo de la tabla. El resultado final favorece a una remontada de Boston, tal como ha empezado a gestarla en Chicago para igualar la serie. También a un largo camino en playoffs.
El único antecedente se produjo en la primera ronda de los playoffs de 1993, cuando los Suns de Barkley arrancaron 0-2 ante los Lakers. En aquel momento la situación de Phoenix fue mucho más apremiante que la de Boston, ya que se jugaba al mejor de cinco partidos. Parecía todo liquidado, pero Barkley y los Suns jugaron con el corazón en la mano en Los Angeles y ganaron los dos (107-102 y 101-86), tal como lo hizo Boston en la ciudad del viento. El quinto lo cerraron de la mejor manera 112-104 con 31 puntos del gran Charles y así iniciaron un camino que los llevó a las Finales de la NBA (derrota 4-2 contra Chicago).
Los Celtics de Isaiah Thomas realizaron la primera etapa de una remontada fabulosa: ganaron los dos encuentros en Chicago para ponerse 2-2. En caso de pasar de ronda, ¿el fantasma de Barkley y aquellos Suns le permitirán llegar un una Finales de NBA después de mucho tiempo? El tiempo nos dará la respuesta.