2019/20

La historia de Darko Milicic: se retiró en 2012 y volverá a jugar en Serbia

10:58 18/09/2019 | El ex NBA pisará una cancha como jugador profesional a los 34 años, pero después de siete de inactividad. Será en la segunda división de Serbia.

Darko Milicic se retiró en 2012, pero volverá a jugar siete años después. Para la próxima temporada se sumará a la segunda división del básquet serbio, su país natal. El pivote, de 2.13 metros, se había retirado tempranamente a los 28 años, pero a sus 34 ha decidido volver, según informó Basketball Sphere.

En 2012, se fue de su último equipo NBA. Hablamos de los Boston Celtics, donde jugó apenas un partido. Ahora, siete años después, volverá a las canchas con otros ex compañeros de selección como Branko Cvetkovic, Jovo Stanojevic y Dusan Bulut. El equipo se llamará Puedo Jugar, para demostrar y trasmitir valores a los más jóvenes en la segunda categoría de Serbia. De esta manera, colaborarán con la ciudad Novi Sad, a orillas del Río Danubio y con 300 mil habitantes, y la embajada estadounidense.

“Estoy contento de que podamos ayudar a los jóvenes a crecer y que la acción sea principalmente humana. Por supuesto, haremos todo lo posible para crear un equipo competitivo. Pero con calma“, explicó Darko Milicic, que fue elegido en segundo lugar del Draft NBA 2003, por delante de jugadores históricos como Carmelo Anthony y Dwyane Wade. Se consagró campeón en 2004 con los Detroit Pistons. Además, vistió las camisetas de Orlando Magic, Los Ángeles Clippers, Memphis Grizzlies, Minnesota Wolves y Boston Celtics. En su carrera en la NBA promedió 6 puntos, 4.2 rebotes y 1.3 tapones.

Como para agregar un hito más a su loca carrera profesional, en 2015 probó como luchador profesional de kickboxing, pero no le fue muy bien al serbio sumamente nacionalista, según pasadas declaraciones. En la próxima temporada volverá a ligarse al básquet con un objetivo tanto social como competitivo. Veremos cómo puede rendir tras su regreso uno de los jugadores catalogados por varios medios especializados como una de las peores elecciones de Draft.

Fuente: 
basketballsphere.com

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.