NBA 2018-19

La generación de Luka Doncic obtuvo un logro que no se veía desde 1985 con Michael Jordan

15:40 22/05/2019 | Los primeros cinco elegidos en el Draft 2018 hicieron historia. Después de 34 años, colmaron el quinteto ideal de rookies de la temporada 2018/19 de la NBA.

Jordan y Doncic (Foto: clutchpoints)

Luka Doncic fue la cara más visible de los rookies durante toda la temporada. El esloveno tuvo una gran temporada debut con la camiseta de Dallas Mavericks, pese a que el equipo no se clasificó a playoffs. La temporada 2019/20 parece ser la primera para poder juzgar los resultados de Dallas con El Joven Maravilla, que en su año como novato promedió 21.2 puntos, 7.8 rebotes, 6.0 asistencias y 1.1 robos por partido, y un equipo hecho a su medida.

Volviendo a la actual temporada, ayer se dio a conocer el quinteto ideal de rookies formado por Luka Doncic (Dallas), Trae Young (Atlanta), Deandre Ayton (Phoenix), Jeren Jackson (Memphis) y Marvin Bagley (Sacramento). Aunque solo los primeros dos jugadores mencionados fueron elegidos por unanimidad en la votación, siendo los pick 3 y 5 del Draft 2018.

¿Dónde está el mayor logro de estas jovenes estrellas? Por primera vez desde la temporada 1984-85, los jugadores elegidos para ese quinteto ideal son los mismos que fueron seleccionados en las cinco primeras posiciones del Draft: Deandre Ayton, Marvin Bagley, Doncic, Jaren Jackson Jr y Young, pusieron sus nombres a la altura de otros bastante conocidos en la historia de la NBA: Hakeem Olajuwon, Sam Bowie, Michael Jordan, Sam Perkins y Charles Barkley. ¿Podrá esta generación con Doncic a la cabeza ser tan determinante como aquellos cinco genios del básquet?

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.