NBA 2018/19

La dura infancia de los Antetokounmpo

20:20 07/11/2018 | Llegaron a Grecia desde Nigeria y sin ningún tipo de papeles identificatorios; Thanasis relató esos complicados primeros años.

Thanasis (26 años) actualmente es uno de los jugadores internos del Panathinaikos y además es el mayor de los cuatro hermanos Antetokoumpo. Por talento, potencia y desequilibrio individual al más alto nivel de competencia, Giannis (23 años) es quien se destaca por sobre el resto, pero igualmente los cuatro cuentan con un biotipo ideal para jugar al básquet. Un poco más chicos, Kostas (20 años) y Alexis (16 años) también son dos promesas del básquet griego.

Hoy en día todo es positivo para la familia Antetokoumpo, pero en los inicios de su aventura griega, allá por 1991 cuando llegaron desde Nigeria sin papaeles, tuvieron que superar escollos muy duros, los cuales fueron explicados por Thanasis en una charla con Eurohoops: "Fue muy duro, pero gracias al baloncesto y a cómo nuestros padres nos educaron hemos llegado a ser lo que somos hoy. Para mí mis padres son héroes, al igual que toda esa gente que se marcha a un país diferente en el que no conoce a nadie y forma una familia a la que darle todo lo que necesita para tener éxito en la vida. Junto a los bomberos y los policías esos son los héroes del día a día: una madre que cuida de sus hijos mientras el padre tiene tres o cuatro trabajos para sustentar a la familia".

Tanto él como su hermano Giannis tuvieron que ayudar a sus padres para sobrevivir, sobre todo vendiendo diferentes artefactos en la calle: "No podemos olvidar de dónde venimos. Es muy importante para seguir motivados, pero también porque queremos que nuestra familia y nuestros hijos sepan quiénes somos y de dónde venimos. Me gustaría que mis hijos supieran que sus abuelos vinieron de Nigeria y lucharon duro para construirse una vida. Quiero que la historia de nuestra familia vaya pasando de generación en generación".

"Es el círculo de la vida: si tú haces cosas buenas por alguien, alguien hará cosas buenas por ti. Vendíamos gafas de sol y otras cosas para ayudar a la familia. Fue duro, pero al mismo tiempo, todos en este mundo tienen algo en su ADN que les permite ser fuertes en situaciones como ésta", concluyó Thanasis Antetokounmpo.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.