NBA 2018/19

La doble cara de un LeBron James que podría quedarse afuera de los playoffs

18:51 26/02/2019 | Declaraciones estridentes fuera del campo de juego y poco altruismo y esfuerzo defensivo con sus Lakers (11° en el Oeste) cuando está dentro.

Foto: Clutch Points

LeBron James es sinónimo de playoffs. Pocos jugadores de la actualidad son tan determinantes como él cuando llega la postemporada y así lo ha demostrado a lo largo de los años: el Rey jugó en cada una de los últimas ocho Finales de la NBA, primero con la camiseta de Miami y luego con la de los Cavs. A su vez, se adueñó de tres anillos de campeón que podrían haber sido muchos más si los todopoderosos Warriors no se hubieran interpuesto en su camino. Sin embargo, en esta temporada 2018/19 esa racha corre un peligro de muerte, ya que sus Lakers siguen sin carburar pese a que la temporada regular está por llegar a su etapa más caliente.

LeBron James sigue sumando récords personales en esta temporada, pero pareciera que al mismo ritmo se va destruyendo la química -algo que se exponención con el caso Davis- de unos Lakers que están atravesando uno de los peores momentos de la temporada, justo cuando hay que dar el salto de calidad para entrar en playoffs. Sin ir más lejos, en la noche de lunes se convirtió en el primer jugador que ingresa al Top 10 histórico de puntos y asistencias con otra gran noche personal (24pts-12reb-11asis-3rob) que no sirvió para nada: sus Lakers perdieron 105-110 ante los pobres Memphis Grizzlies y se hundieron en el puesto 11 de la Conferencia Oeste.

Si se tienen en cuenta los últimos 14 partidos de la franquicia angelina, los datos son contundentes: récord 4-10 con la peor tarea defensiva de la NBA (122.4 puntos permitidos por partido), algo para lo que LeBron también ha contribuido con una baja actitud defensiva, como la de la mayoría de los elementos de Luke Walton. Pese a esta realidad que se ve dentro del campo, el Rey quiere generar un golpe de efecto afuera del campo de juego, a partir de una serie de declaraciones estridentes que ha vertido sobre todo en el último tiempo. Primero dijo que tenía que activar el modo playoffs antes de tiempo debido a la urgencia en la que estaban inmersos los Lakers.

Luego, tras las derrotas ante los Pelicans y Grizzlies, fue un poco más allá: "En los últimos años todo el mundo aquí se ha acostumbrado a perder y yo no estoy acostumbrado a eso. Y nunca me voy a acostumbrar. Así es como soy. Sabía que esto iba a ser un reto aunque solo fuera por la poca experiencia que había en la plantilla. Pero creo que podemos jugar mejor. Espero que empecemos a jugar un poco mejor también".

¿Cuándo fue la última vez que LeBron James se quedó afuera de los playoffs? En la temporada 2004/05, cuando todavía estaba atravesando su primera etapa en la franquicia de Cleveland. Hoy en día sus Lakers están en la misma situación: 11° en la Conferencia Oeste como consecuencia de un récord 29-31. Están a tres juegos de distancia de los Spurs de Popovich, que actualmente ocupan el último puesto con boleto a postemporada, cuando quedan 22 partidos para que termine la temporada regular. LeBron tendrá una tarea complicada para meterse en playoffs, sobre todo por la actualidad de su equipo, pero con él nunca se sabe. Eso sí, hace mucho tiempo que no estaba en una situación tan apremiante, tan temprano.

Compartir