La curiosa historia de Chase Budinger: dejó el básquet y puede ser olímpico en otro deporte
16:22 19/03/2018 | El alero exNBA se está dedicando al vóley playero, donde espera clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Tras siete temporadas en la NBA y de probar suerte en equipos europeos como el Baskonia, Chase Budinger parece haber dejado el básquet al margen, a sus 29 años de edad. Es que el alero ha cambiado el parquet por la arena y se está dedicando al vóley de playa, donde espera ser olímpico en Tokio 2020.
Para conseguir su objetivo, Budinger no se anduvo con chiquitas: formó pareja con el experimentado Sean Rosenthal, quien ya representó a Estados Unidos en Beijing 2008 y Londres 2012, siendo considerado uno de los mejores exponentes mundiales de su deporte.
Lo cierto es que la relación entre Budinger y el vóley no es nueva. El californiano ya jugaba en la secundaria, donde era considerado uno de los mejores jugadores del país a su edad. De hecho, en el 2006 fue elegido como MVP del US Junior Olympic Volleyball Tournament para U18. Además, su hermana Brittanie y su hermano Duncan son profesionales, compitiendo ambos fuera de los Estados Unidos.