NBA 2015/16

LA Clippers sufrió hasta el final pero venció a Memphis

03:36 10/11/2015 | Los angelinos batallaron muchísimo para ganar en casa ante los Grizzlies. Fue 94-92, dentro de un cierre apretado. Prigioni lo vio desde afuera.

Griffin y Redick, dos de los protagonistas de la victoria sufrida de Clippers.

Los Angeles Clippers volvió a sumar una nueva victoria en la NBA. Este lunes por la noche, los californianos recibieron la visita de Memphis Grizzlies en el Staples Center y se quedaron con una victoria agónica por 94-92, definida en los últimos segundos de la noche y válida para estirar su récord en el Oeste a 5 victorias y 2 derrotas. Nuevamente no hubo acción para Pablo Prigioni.

 

Jordan y Griffin impulsaron a los Clippers en los primeros minutos. Con el primero siendo clave en la labor aérea y el segundo aportando su clásica intensidad más sus puntos en la mano, los angelinos tuvieron una batalla complicada ante unos Grizzlies sólidos, guiados por dos faros como Conley y Randolph.

 

Memphis amparó gran parte de su goleo con estas dos figuras, que se combinaron para anotar 17 unidades de las 26 anotadas por todo el equipo en el primer parcial. Con ambos jugadores siendo difíciles de frenar, los Grizzlies se llevaron el primer capítulo por la mínima de 26-25.

 

El segundo episodio tuvo baches en ambos elencos. Los Clippers encontraron algunos puntos en su tridente estelar (Paul, Griffin y Jordan) pero nunca lograron un despegue considerable. Con muy poco, Memphis no dejó que su rival se escapase y de la mano de Randolph estuvo expectante.

 

No faltó gol pero ambos equipos acusaron momentos de poca lucidez, los Grizzlies recién tuvieron los primeros puntos de Gasol en aquel segundo periodo y eso también hizo que se perdiera cierta gravitación. Con dos libres de Crawford, los angelinos empataron en 46 y se fueron al descanso largo con el marcador igualado.

 

En el tercer periodo poco cambió, el trámite siguió siendo igual de disputado y el liderazgo en el marcador varió en numerosas ocasiones. Los referentes también se repitieron, con Paul y Griffin llevando adelante a los Clippers y la potencia de Randolph dándole aire a los Grizzlies.

 

Gracias a un mejor cierre, con un par de puntos que facturaron Rivers y Paul más un triple de Crawford sobre la chicharra, los angelinos terminaron adelantándose 70-66 al culminar el tercer periodo y treparon a una brecha de ocho unidades en el arranque del último parcial (74-66).

 

Gasol ya había realizado un buen tercer parcial y esa fue otra de las alternativas a las recurrió Memphis para cambiar la historia. Sin embargo la remontada tardó en producirse y cuando se logró no duró demasiado. Los Grizzlies llegaron a tomar la delantera por 81-80 a cuatro minutos del final después de tanto remarla, pero una vez más los Clippers se vieron impulsados por sus máximas figuras y calmaron el temblor.

 

A lo hecho por Paul y Griffin se sumaron dos silenciosas pero muy interesantes tareas de Redick y Crawford, que incluso terminaron por sentenciar el pleito por 94-92. Los Clippers sufrieron hasta el final ante un Memphis que tuvo chances de dar vuelta la historia en la última bola, pero felizmente para los californianos este triunfo es importante para seguir sumando en confianza.

 

 

. Pablo Prigioni (Los Angeles Clippers): No jugó.

 

 

 

Compartir