NBA 2014/15

A la carrera por fichar a Allen: Cavs, Mavericks, Clippers y Spurs

10:19 31/08/2014 | Ray Allen aún no anunció si seguirá jugando en la NBA o se retirará. Independientemente de ello, varias franquicias se postulan para adquirir los servicios del tirador de 39 años.

Las ofertas por Allen siguen apareciendo pero el tirador aún no decide si seguirá jugando.

El futuro de Ray Allen es otra de las novelas del presente mercado de la NBA que aún no tiene una resolución. Es que aún se desconoce si el tirador le pondrá fin a su carrera profesional o si continuará jugando. Incluso, si Allen decide con seguir jugando, todavía no se sabe dónde estará su próximo destino.

Desde el entorno del jugador aún no se ha hecho ninguna declaración al respecto, pero lo cierto es que los rumores acrecientan con el correr de los días y ya hay varias franquicias que se interesan por él. Miami Heat, Cleveland Cavaliers, Dallas Mavericks, Los Angeles Clippers y ahora San Antonio Spurs se suman a la carrera por intentar fichar al jugador de 39 años.

Miami Heat desea la renovación del escolta que en el curso de la pasada temporada fue uno de los relevos de mayor importancia. Allen es agente libre y por eso mismo a esas pretensiones de los de Florida se añadieron tentativas de unos Cavs que van por todo en la 2014/15, después de concretar el regreso de LeBron James (cercano a Allen) y poseer algunos otros nombres interesantes como Kevin Love, Shawn Marion, Kyrie Irving y Anderson Varejao.

Después circuló la versión de que los Mavs estaban detrás de sus pasos, aunque el representante del jugador desmintió este rumor y dijo que Allen aún no termina de definir incluso si seguirá en actividad o se retirará. Hoy, los dos nuevos pretendientes que figuran en este ida y vuelta de versiones son los Clippers y los Spurs.

Los angelinos tienen una pequeña ventaja en este aspecto pero tampoco es definitiva. Es que la buena relación entre Doc Rivers y Allen puede llegar a tener influencia en la decisión final que tomará el tirador. El entrenador de los Clippers tiene un fuerte interés por fichar al jugador, así que habrá que esperar a una resolución.

Después están los Spurs, tentadores por ser los últimos campeones y por tener un estilo de baloncesto distinto a cualquier otro equipo de la NBA. No obstante, habrá que ver cuál es la idea de San Antonio en caso de confirmarse este interés, porque los texanos tienen contratada gran parte de su plantel y no se sabe qué lugar podría darle a Allen (posiblemente se puede ajustar bien al esquema defensivo de Gregg Popovich).

El tirador lleva jugando 18 temporadas en la NBA, jugó cuatro finales de campeonato y ha ganado dos de ellas. Sin dudas sus 39 años no parecen ser impedimento para que un jugador de tan importante jerarquía se quede sin ofertas, y más aún si tenemos en cuenta su histórica y enorme capacidad para el tiro de tres puntos (ha anotado el 40% de sus intentos desde el perímetro) que en cualquier equipo pueden encajar a la perfección.

 

Fuente: 
Básquet Plus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.