AmeriCup Femenina

La AmeriCup femenina se jugará en Puerto Rico

21:31 21/06/2019 | El torneo de selecciones más importante del continente se disputará en el Roberto Clemente de la ciudad de San Juan, del 21 al 29 de septiembre de este año y Argentina estará presente.

Las Gigantes fueron subcampeonas en la edición 2017 (Foto: CABB)

La FIBA confirmó que San Juan de Puerto Rico será la sede de la AmeriCup femenina a disputarse del 21 al 29 de septiembre de este año. Las selecciones participantes serán Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, República Dominicana, México, Paraguay, Estados Unidos y Puerto Rico. Los grupos se sortearán el próximo 22 de julio y podrá verse por las distintas plataformas de FIBA. La selección nacional fue subcampeona en la edición 2017 que se jugó en el Estadio de Obras Sanitarias.

“San Juan es el lugar perfecto para este campeonato tan importante. Es el evento inaugural del Nuevo Sistema de Competencia Femenino FIBA. Estamos agradecidos con la Federación de Baloncesto de Puerto Rico y el comité organizador local por su trabajo para organizar un torneo agradable para las jugadoras y entrenadores”, comentó la Presidenta de FIBA Américas, Carol Callan. Además del título continental, se pondrán en juego 8 plazas para los torneos Preolímpicos con miras a Tokio 2020.

Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, mostró entusiasmo por organizar el torneo en su país: “En Puerto Rico hemos demostrado que somos capaces de albergar torneos deportivos de alta envergadura y calidad. Ese fue el caso, recientemente, con las ventanas clasificatorias al Mundial de Baloncesto FIBA, el Centrobasket Femenino, y ahora tomamos la responsabilidad de ser la sede del AmeriCup Femenino. Ya estamos trabajando arduamente para que este torneo sea de calidad”.

Fuente: 
FIBA

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.