AmeriCup 2019

La AmeriCup arrancó con dominación total de EEUU y de Canadá

18:38 22/09/2019 | Estados Unidos le hizo sentir el rigor de sus WNBA a Paraguay y lo superó 110-31; las canadienses hicieron lo propio ante México (109-53).

Foto: FIBA.basketball

Este domingo comenzó oficialmente la edición 2019 de la AmeriCup Femenina y en el primer turno se llevaron a cabo dos partidos de mucha desigualdad. En el partido inaugural, por el Grupo A, Canadá aplastó a México 103-59 a partir de un trabajo integral; en los momentos clave lograron hacer relucir sus mejores virtudes ofensivas (en el primero y en el último cuarto acumularon 31 puntos). Seis jugadores canadienses llegaron al doble dígito anotador, pero la goleadora fue Jamie Scott (21 puntos y 6 rebotes); Kayla Alexander (18 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias) fue la figura.

En el segundo partido del primer turno (por el Grupo B, el de Argentina) las diferencias fueron aún mayores: Estados Unidos le hizo sentir el rigor de sus jugadoras WNBA a Paraguay y lo derrotó por un categórico 110-31. La dominación fue absoluta, pero se evidenció especialmente en la lucha rebotera (64-30) y en los puntos que llegaron desde la pintura (64-8), lo que está directamente relacionado, además del talento, al biotipo y la potencia física de las estadounidenses. La entrenadora Dawn Staley pudo rotar al máximo el plantel y así fue como todas sus jugadoras tuvieron minutos y preponderancia. Las más destacadas fueron Diamond De Shields (20 puntos y 8 asistencias) y Sylvia Fowles (15 puntos y 14 rebotes).

En el segundo turno habrá otros dos compromisos: primero Brasil se enfrentará ante Colombia y luego se vendrá el choque entre Cuba y Puerto Rico, el país organizador. ¿Cuándo juega Argentina? El debut de Las Gigantes llegará este lunes: desde las 21:00 se enfrentará con Brasil.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.